miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL HENNA UN TINTE NATURAL PARA EL CABELLO.

El henna es un arbusto del cuyas hojas se extrae un tinte natural que no decolora el pelo, proporcionándonos una bonita coloración sin estropearlo. Más bien todo lo contrario el henna es un excelente método para mantenerlo sano, con cuerpo y brillo.


Dicen que el pelo es el marco del rostro. Por eso el tinte es una buena arma para potenciar rasgos y disimular defectos. Teñirse con henna es una opción a tener en cuenta para quienes no quieren renunciar al color en su pelo ni a la salud del mismo.

Henna es el nombre árabe del arbusto Lawsonia Inermis.

Las hojas de este arbusto son cosechadas, secadas y pulverizadas para hacer polvo de henna. Con ellos se hace una pasta que aplicada sobre la piel crea hermosos tatuajes y sobre el pelo un tinte natural y sano para el cabello.

El henna un tinte natural muy efectivo

Se trata del producto vegetal más efectivo para teñir el pelo.
Tiñe el cabello de dos maneras, penetrando y manchando.
Las moléculas de esta planta tienen afinidad con las del cabello (keratina), por lo que puede penetrar en el mismo con facilidad.
Por lo general da un tono rojizo, aunque combinada con otras hierbas ofrece una variada gama de colores.

El henna no decolora el pelo así que no lo estropea

La henna dura en el pelo cerca de tres meses, ya que se va descolorando poco a poco. Esta cualidad permite mantener las dichosas raíces a raya, ya que nunca se llegan a notar de forma alarmante.
La henna no decolora el pelo así que no lo estropea. Más bien todo lo contrario ya que es un excelente método para mantenerlo sano, con cuerpo y brillo.

El henna más que un tinte

Junto a su capacidad para tintar el cabello, la henna es un excelente bálsamo. Las mascarillas capilares a la henna son un tratamiento natural que proporcionan al pelo fuerza y brillo en tan sólo unos minutos.
Además, se puede aprovechar la cualidad colorante de este vegetal para potenciar el tono del cabello. Así, al brillo y fuerzas renovadas se sumarán unos reflejos que harán más atractiva la cabellera.
Además, al ser un tinte natural, se puede usar con tanta frecuencia como se desee.

El henna para todos los públicos

Este tinte es ideal para cualquier persona y a cualquier edad. La escasa cantidad de productos químicos que tiene en su composición (en su mayoría añadidos con el fin de obtener resultados más uniformes) hacen que no resulte agresiva para el cuero cabelludo.
Sin embargo, es recomendable que antes de teñirse haga una prueba de tolerancia a la misma.

El cambio de imagen con el henna no será muy radical

A la hora de elegir el color hay que tener muy en cuenta que este tinte vegetal no aclara el cabello, sino que lo baña de tonos oscuros y más profundos.
Además, al no ser tan consistente como los tintes químicos es posible que se lleve una sorpresa ya que las variaciones de los tonos son posibles.
Sin embargo no debe preocuparse, el cambio de imagen no será muy radical. Este depende fundamentalmente del tiempo que se mantenga el tinte sobre el pelo.

Camaleónico

No se debe olvidar que la henna no es un tinte permanente. Esto significa que, según se vaya lavando el pelo, perderá efecto.
La ventaja de este aspecto radica en que no se "cae" de una sola vez, sino que lo hace de forma paulatina. Así, desde un tono más oscuro, que se consigue al principio, a medida que se lava el cabello, este color se va aclarando.
Esto permite un cambio de "look" semanal y discreto. Por esta razón hay que tener en cuenta que la henna es también un tinte corporal.
A la hora de aplicarlo sobre el cabello hay que usar siempre guantes desechables ya que deshacerse de sus efectos sobre las manos puede ser toda una odisea.


A la hora de lavarse el cabello es recomendable utilizar una toalla vieja para el secado ya que la coloración puede afectar al tejido.
En el caso de tener mechas o una base de otro color, el resultado será un tanto distinto al esperado, aunque hermoso en todo caso.
Aplicar henna sobre un cabello con mechas anteriores crea un efecto tono sobre tono. Es decir, las mechas reforzarán su color y el resto del cabello adquirirá luminosos reflejos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites