miércoles, 28 de octubre de 2009

DE QUE DISFRASARCE

Las carceleras con minifalda y zapatos de tacón alto y las conejitas Playboy han desplazado a las brujas con berrugas y a las princesas de traje largo como los disfraces de «Halloween» más populares de este año en EE.UU.

Si en 2004 y 2005 la Noche de Brujas ironizaba con las máscaras de George W. Bush, Dick Cheney, Condoleezza Rice y Sadam Hussein, la de este año, que se celebra el martes, apunta a la tendencia de vestir disfraces que expresan más con menos tela.

«Sin duda, los disfraces sexy son los que se están vendiendo mejor», ha indicado Evelyn Torres, vendedora de la cadena de tiendas Ricky's, que ofrece una amplia variedad de disfraces de «Halloween», incluida la línea «Playboy».

Personajes

Cualquier personaje, sea sacado de un cuento clásico o de la última película de Hollywood, sea el de «agente policial corrupto», «patrullera fronteriza», «enfermera pícara» o «agente de la DEA», se presta para mostrar las carnes, con faldas ultra mini y escotes pronunciados.

En Ricky's, los disfraces sexy más vendidos son los que aluden a las fantasías eróticas y fetiches más populares, a la perversión o, por el contrario, a la inocencia, como los de muñeca de trapo provocadora o chica psicótica que sólo viste una camisa de fuerza.

Para las de espíritu extremista, los fabricantes de disfraces ofrecen la «Virgen María», que consiste en una simple túnica blanca hasta los tobillos, y la «Muñeca Sexual Inflable», un traje buzo de goma color piel que se adhiere completamente al cuerpo.

Día de liberación

Los fabricantes de disfraces han descubierto que para muchas mujeres la Noche de Brujas representa un día de liberación, esto es, un día donde el disfraz no sirve para encubrir, sino para descubrir, un rasgo de la personalidad o deseo oculto.

«Las mujeres quieren lucir bellas y sexy. ¿Qué mujer quiere parecer una bruja, aunque se trate de la Noche de Brujas?», ha indicado otra vendedora, Andrea Espinosa, que en los últimos años ha visto crecer la oferta de disfraces sexy.

De hecho, el fabricante de vestimentas eróticas para adultos Leg Avenue Costumes vendía hace siete años dos tipos de disfraz sexy, la «camarera francesa» y la «chica colegiala», y ahora ofrece más de 250 modelos.

En el sitio en Internet «HalloweenMart.com», la categoría más buscada es la de disfraces sexy, y el más popular -ya agotado para este año- es un minúsculo uniforme de árbitro de fútbol.

En «Ricky's», el disfraz masculino más vendido es el del magnate de «Playboy» Hugh Hefner, que consiste en una bata de baño de terciopelo rojo con la silueta de la conejita bordada en la espalda, pantalones de satén negro y una pipa, según el vendedor Julio César Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites