martes, 29 de diciembre de 2009

CABELLO SECO

Muchos ya estamos en vacaciones y el cambio de rutina afecta nuestro cabello, por eso Schwarzkop de la división cosmética Profesional de Henkel nos da unas pautas para lucir un cabello saludable y brillante en esta época.

Está comprobado que el cabello es más delicado que la piel porque no tiene la misma capacidad de recuperación; se deshidrata, se maltrata y se quema alterando las propiedades elásticas, tal como una decoloración química suave, porque el pigmento del color del cabello es fácilmente aclarado por el sol, restándole brillo. Además, los rayos UV alteran la fibra capilar levantando sus escamas naturales, generando un aspecto seco y áspero. La arena y la sal del mar irritan el cuero cabelludo modificando la carga estática, lo que disminuye su hidratación y dificulta su manejo, volviéndolo frágil y quebradizo.

El cloro de las piscinas oxida la cutícula, quema el cabello y puede estropear un tinte. El viento lleva consigo polvo que se adhiere al cabello, lo ensucia y le quita el brillo. No importa que sea oscuro o claro, todo tipo de cabello sufre, se deteriora y se puede ver mate, áspero, con las puntas abierta y sin salud ni belleza, es por eso, que es necesario cuidar el cabello en vacaciones.

Por todo esto es importante pensar en una terapia (Sunteraphy) antes, durante y después de la exposición al Sol. Schwarzkopf & Henkel tienen la línea de productos especializada para cada uno de estas necesidades que básicamente se basa en tres pasos claves:

3 pasos y una sola rutina

Terapia solar (Bonacure Sunteraphy)

Paso 1: Refresca y limpia con el Aloe Vera.
Paso 2: Protege el cabello dañado y descolorado con la combinación de filtros UVA, UVB y Vitamina E.
Paso 3: Repara la estructura interna del cabello dañado con los aminoácidos de Glicina y re-hidrata con el extracto de Aloe Vera.

Nueve Tips Extras:

  1. Antes de salir de vacaciones protege tu cabello con un tratamiento de hidratación intensiva que forme un escudo que te cuide contra el sol. Bonacure Shampoo y Tratamiento After Sun.
  2. Utiliza productos que contengan filtros UV y aplícalos antes, durante y después de exponerte a los rayos solares. La línea Bonacure Sun Guardian protege el cabello Antes, Durante y después.
  3. Elimina los restos de sal, arena o cloro con un shampoo que ayude a hidratar y humectar tu cabello. Lavarlo con agua dulce elimina los residuos de cloro y químicos de la piscina que pueden dar tonos verdosos al cabello rubio y uno rojizo sin vida al oscuro, ya sea natural o teñido.
  4. Evitar al máximo peinarte con trenzas o cola de caballo. Igualmente las ligas y pinzas que mantenga tenso el cabello, mientras esta mojado o húmedo.
  5. Usando productos de cuidado como Bonacure Sun Guardian, puedes mantener bajo control mas fácilmente tu cabello, evitando de esta manera usar el secador y así simplemente con una toalla, puede generar un efecto parecido sin dañarlo tanto y aun más, luego de exponer tu cabello a tantas condiciones externas.
  6. Durante esta época, para evitar la caída es recomendable peinarlo suavemente, y es mejor utilizar un peine de dientes bien separados que usar un cepillo convencional.
  7. Antes de meterse a bañarse a la playa o a la piscina debe mojarse el cabello con agua dulce para crear una película protectora, y de la misma manera tan pronto como salga de la playa/piscina, lave con agua dulce para eliminar el exceso de la sal/cloro.
  8. Buscar proteger tu cabello durante las 12 del medio día y las 3:30 de la tarde con gorras, cachuchas o sombreros, esto funciona bien ya que es justo cuando el sol está mas fuerte y si usando el sombrero le aplicas al cabello Bonacure Serum Solar, que actúa conjuntamente con el calorcito de la gorra, ¡¡así obtendrás un efecto fantástico!!
  9. Cuando se lave el cabello con agua dulce, trate de dejar que tu cabello esté suelto y libre por un buen tiempo, es importante darle un espacio para que el cabello, tome aire y se oxigene. Evitando presionarlo o exponerlo casi inmediatamente a una plancha o secador.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites