lunes, 22 de febrero de 2010

MAQUILLAJE DE 15

El día de nuestro quinceañero es un verdadero loquerío con los preparativos que faltan por terminar y los pendientes que se presentan a último minuto. Por supuesto, nuestro arreglo es cosa aparte, ya tan solo el ponernos el vestido, peinarnos y maquillarnos toma prácticamente toda una tarde (eso siempre y cuando no tengamos cambios repentinos de look).

chicmaquillacolor¿Se imaginan que después de todo el esfuerzo, paciencia y buen humor por estar más regias que nunca las fotosy el video del 15 nos muestren con un exceso de brillo y color en el rostro? Definitivamente, sería una de las peores cosas que nos podrían pasar y en vez de un buen recuerdo se volvería uno de los menos agradables.

Para que ello no suceda, debemos ser muy cuidadosas al momento de aplicar el maquillaje o aconsejarle a la persona encargada de que le dé el toque de color ideal, que si bien debe ser un poco encendido por tratarse de una fiesta -¡y vaya qué fiesta!-, no debe lucir recargado para que nadie se sienta fuera de lugar.

El primer consejo para un color perfecto de make-up quinceañero es que usemos un corrector -de preferencia, en barra- para cubrir las ojeras, los bordes del bozo y la nariz. Debemos aplicarlo con la yema de los dedos, haciendo movimientos circulares que cubran suavemente las partes oscuras de la piel.

Una vez que nuestro cutis tenga una tonalidad uniforme debemos poner, con una esponjita de látex, una base compacta -que es la que menos brillo tiene- sobre la cara, enfatizando en las ojeras, párpados y labios. Después haremos lo propio en el cuello y el escote.

El siguiente paso es terminar de sacar el poco brillo de la base compacta con polvos traslúcidos, los cuales también iluminan sutilmente el rostro, pero sin que parezca por exceso de grasa.

Una vez que hemos maquillado los ojos y los labios -siempre enfatizando el color en un rasgo más que en el otro-, aplicaremos nuevamente los polvos traslúcidos con una brocha para lograr la iluminación final y nos retocaremos con ellos cada vez que sea necesario, previa limpieza con un tissue para absorber el sudor generado por las luces del salón y nuestros propios movimientos de baile.

Como última recomendación, cuando nos maquillemos, tratemos de hacerlo con una iluminación similar a la del salón de la fiesta para que las tonalidades elegidas sean realmente las que se verán en las fotografías y el video.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites