sábado, 20 de febrero de 2010

MAQUILLAJE Y MODA

MaquillajeVerano.jpg

Retomando el tema del maquillaje, les traigo la técnica ‘wet’, la que nos da un look fresco, no muy cargado, haciendo que nuestra piel se vea súper hidratada… Ideal para la temporada de verano.

Es un maquillaje simple y muy práctico. Lo recomiendo si están bronceadas.

Pasos a seguir…

1. Hidratar la cara (como siempre se los he comentado, este es el primer paso en cualquier tipo de maquillaje).

2. Utilizar corrector solo en las zonas que se necesiten. Si tu piel no lo necesita, mejor aún.

3. Tratar de evitar la vase Si es necesaria, utilicen una líquida y aplíquenla en pocas cantidades. Recuerden que por el mismo bronceado a veces no podemos usar el mismo color de base que usamos cuando tenemos la piel sin broncear.

4. Si tu piel necesita polvos solidos aplícalos en las zonas de la cara donde sabes que sudas más o donde solo te has aplicado el corrector. En el resto del rostro solo aplícalos en muy pocas cantidades o el sobrante que te quedó en el cisne.

5. Utiliza sombras cremosas. Aplícala en muy poca cantidad en la parte del párpado móvil (si aplicas demasiado, se te puede correr y obtendrás un efecto equivocado). Si lo requieres o te gusta, en la zona entre el arco y la ceja puedes aplicar un poco más de cantidad. También puedes poner un poco en la zona del lagrimal. Usa un solo color de sombra, puede ser de la familia de los dorados o los tierra. La aplicación debe de ser con la yema de los dedos y mediante toques.

6. Sugiero no usar delineador.

7. Usa bastante rímel y trata que este sea resistible al agua. Aplícalo tanto en las pestañas de arriba como las de abajo. Evita los grumos. Puedes usar un rímel negro como transparente.

8. Luego, toma un labial trasparante, pon un poco en las yemas de tus dedos y aplícalo mediante toquecitos en las zonas que necesites luz. Trata de que los toquecitos sean livianos y apenas toquen la piel.

RostroMaquillajeWet1.jpg

9.El rubor tambien debe ser cremoso. En este caso, usa algún labial de color no muy intenso y aplícalo en la zona circular marcada en la imagen de abajo (donde dice “color”), usando la técnica dada en el punto 8. Quizás, esto no permita corregir la forma de los pómulos, pero le da un poco de color y frescura a la zona.

RostroMaquillajeWet2.jpg

10. El último paso es la aplicación del lápiz de labio. Les recomiendo que utilicen solo los de tipo gloss, de colores muy naturales, inclusive el transparente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites