A veces, más de una vez se nos complica el el como elegir un vestido de fiesta de moda apropiado para la ocasión, intentando que sea bonito, elegante u oportuno. Para elegir un buen vestido de fiesta de noche o de dia para mujer adulta, niña o chica adolescente haremos un repaso de los principales factores y consejos y trucos que deberéis tener en cuenta para aprender a elegir el mejor vestido de fiesta. Así como una serie de imágenes y fotos que esperamos os sirvan también como sugerencia y ejemplos a la hora los mejores vestidos para ir a una fiesta, ya sea de noche o de dia. También, como podéis observar, os facilitaremos la compra de algunos, (son aquellos bajo los que se puede leer (y clickear) “comprar“.

Pueden ser muchas y variadas las situaciones en las que se nos plantee el problema de elegir vestidos de fiesta de moda que estén a la altura. Desde situaciones en las que tendremos que elegir vestidos de fiesta de gala, tales como bodas o casamientos, fiesta, coctel, graduacion, a otras con vestidos de fiesta más juveniles y desenfadados como fiesta de 15 años, cenas románticas, cenas o fiesta con amigos, cenas de empresa, cenas con la familia del novio / novia, citas, etc… Un vestido de noche deslumbrante puede ser un buen aliado en una noche de marcha y fiesta.

Aqui tenéis unos elegantes, a la par que divertidos y originales, vestidos de fiesta de Dress-for-less. Uno rojo y el otro morado, blanco y negro, con circulos.

Comprar vestido de fiesta rojocomprar-vestido-de-fiesta-turquesa-negro-blanco

Como no, si no tenemos claro aún que tipo de vestido de fiesta queremos ponernos, deberiamos sentirnos inspiradas consultando listas de vestidos y paginas de catalogos de temporada de las principales tiendas online las que podremos encontrar vestidos para fiesta (las fotografias mostradas aquí también pueden servir de ayuda). También es muy interesante tener en cuenta marcas tales como … Aquí podremos encontrar con facilidad preciosos vestidos apropiados para fiesta en rebajas.

¿Y que me decís de este par de vestidos de fiesta que podéis conseguir de Napo-Shop (el 1ª) y de Yoox (el 2º)?

comprar-vestido-suzie1vestido-largo-tela-tornasolada

Cuando hayamos decidido el estilo de vestidos o traje de fiesta que queremos llevar, tendremos que pensar en nuestra talla (grande, mediana y pequeña -….. )Y en este sentido, es importante ser sinceras con nosotras mismas a la hora de elegir el vestido de fiesta, ya que si estamos algo gorditas o tenemos algo de sobrepeso (o estamos embarazadas), tenemos que aceptarlo y querernos a nosotros mismas, así encontraremos el vestido de fiesta para gorditas de talla grande más bello que queramos y sin complejos. Además, lo último que queremos es que el vestido de fiesta sufra un “leve accidente” en la parte trasera, por ejemplo, al agacharnos en mitad de la pista de baile, dejando alguna “parte” de los vestidos “al descubierto”. Las gordas también pueden ser bellas, caracoles. Busquemos pues un bello vestido de fiesta para gorditas o un vestido de fiesta para embarazadas, y disfrutemos de las fiestas. Las “muy delgadas” es raro que les cueste encontrar opciones de vestidos de fiesta, dado el culto al cuerpo y a la imagen que impone la sociedad y que repercute directamente en el stock de las tiendas.

vestidos-rojos-fiestaSobre el asunto de elegir vestidos de fiesta largos o cortos no hay nada escrito, sin embargo, lo normal es que las señoras mayores elijan vestidos de fiesta mas tradicionales que normalmente suelen ser largos, discretos, negros u oscuros y sin apenas dibujos o estampados. Por otra parte, las chicas más jovenes, y que caramba, también aquellas señoras mayores que aún os sintáis vivas, marchosas y juveniles por dentro (y con ganas de fiesta), tal vez prefieran optar por vestidos mas cortitossensuales y provocativos parafiesta. Por otra parte, las más pequeñas e infantiles, las niñas o las adolescentes de quince años disfrutarán conun vestidorepleto de estampados dibujitos,las reinas de la noche estas jovencitas.

Las más jovenes también disfrutaran con vestidos globo o vestidos simples de fiesta. En un punto medio estan los vestidos amedia pierna

Los vestidos para fiestas de alto copete, como galas, cocteles u otros acontecimientos o eventos importantes u ocasiones especiales, tales como fiestas de 15 años o puestas de largo, a veces nos motivarán para comprar un vestido exclusivo y especial, sin embargo, esto no siempre nos saldrá por poco dinero, así que, una buena opción, es coserlos y fabricarlos en casa paso a paso vestidos nosotras mismas, o pedir ayuda a conocidas, madres, etc… o claro está, buscar una modista barata y de calidad que nos diseñe el mejor vestido de fiesta del mundo; será este, sin duda, un vestido a medida que realzará nuestra belleza natural. (No tiene por qué ser dificil encontrar un vestido barato, bonito y elegante) (Otra opción bastante económica y de bajo precio, es pensar en el alquiler de vestidos para fiesta).

En estas fiestas de alta gala es habitual llevar con una sola manga, que suelen dar un toque de distinción. Sin embargo, muchas mujeres se sienten incomodas con estos vestidos de fiesta, y prefieren llevar vestidos de fiesta de manga corta o vestidos de fiesta de manga larga, pero siempre con las dos mangas iguales.

A continuación, otro par de exquisitos vestidos de fiesta para comprar en Yoox.

comprar-vestido-fiesta-amaya-arzuaga-tafetanvestido-fiesta-largo-negro

Un ejemplo de ocasión especial de gala y fiesta en la que las señoras mayores querrán tener vestidos con los que estar deslumbrantes será cuando estas sean las madrinas de boda o casamiento. Estas mujeres querrán estar bellisimas sin embargo, tal vez no deberían excederse si no quieren entristecer a la novia, ya que esta podría sentirse eclipsada. Lo mismo ha de tener en cuenta cuando se busquen vestidos de fiesta para dama de honor. Por cierto, a veces, cuando se trata de una boda civil, los vestidos suelen ser más informales, aunque no tiene por qué.

En otros lugares algo menos informales, tal vez queramos usar vestidos de oficina(en estos lugares también puede haber fiestas importantes). En la playa y en los bailes nos gustará tener puesto un vestido de fiesta que nos permita movilidad, esto es importante. En lugares como discotecas, bares, bailes etc, en los que nos gustaría que algún chico se fije en nosotras, nos puede interesar llamar su atención.

Si no encontramos la inspiración, aparte de seguir consultando catálogos, y consultarpodemos fijarnos en las fotografías en las que aparezcan famosas con vestidos de fiesta de moda modernos.

vestidos-fiesta-naranjaLos peinados es una cuestión que también se ha de tener algo en cuenta al elegir vestidos de fiesta, ya que, por ejemplo, un peinado que deja al aire nuestro bonito cuello puede ser muy apropiado y sensual cuando se trata de vestidos palabra de honor. Os preguntaréis “¿como peinarse con vestidos palabra de honor?” En nuestro opinión, (ya sea en fiesta, o en un día normal, es decir, con vestidos de diario informales), por un lado, tanto un pelo corto o recogido como un bonito pelo suelto y desmelenado puede ser bonito, sin embargo, creemos que la forma más elegante de llevar un vestido es no ponerse ningún tipo de avalorio, pendiente o colgante, en el cuello, orejas o pecho. Estos sólo entorpecerán la belleza natural de las mujeres y de sus vestidos de fiesta o de diario.

Los últimos factores que tenemos que tener en cuenta son los colores y la tela de los vestidos de fiesta. En cuanto al color, si se trata de un vestido de fiesta de noche, lo habitual es elegir coloresoscuros o pardos, como el negro, el azul marinoel cafe, el verde oscuro, el rojo oscuro, el ,griz turquesa… Sin embargo, en una fiesta nocturna, sobre todo si queremos llamar algo la atención y destacar, no está de más elegir vestidos para fiestas de color más claro o llamativo, por ejemplo un vestido de fiesta dorado, bermellón, plateado, naranja, rojogranate, rosa, color plata, color metal, amarillo magenta, cyan, oro…Cuando se trata de un vestido de fiesta para el día no hay tantas “restricciones”, aparte de los citados, también podéis probar otros como el lila, el malva,el morado, el “fuxia”, el violeta (fucsia), malva, salmón. Lo más divertido y variado es probar con diferentes combinaciones una y otra vez, así nunca nos aburriremos con nuestros vestidos para fiesta. Además, mientras más original sea el color, menos probabilidad habrá de que alguna mujer o chica lleven el mismo vestido igual al nuestro (el clásico temor). Sin embargo, que ocurra esto tampoco ha de ser una desgracia; lo más maduro y divertido es reirnos de la situación y charlar con la que lleve nuestro mismo vestido de fiesta.

Ahora vamos con un vestido simple pero bonito y elegante de color negro y con cuello asimétrico, y con un vestido dorado algo más extravagante. Ambos de Yoox y ambos a media pierna. Los de este tamaño también son llamados “minivestidos“.

comprar-vestido-fiesta-simple-negrocomprar-amaya-arzuaga-plateado-vestido-fiesta

En cuanto a la tela a elegir para nuestros vestidos de fiesta, deberemos tener en cuenta la estación en la que estemos, ya que no es lo mismo un vestido de fiesta para dias y noches de calor (por ejemplo, bodas o comuniones de Mayo, aunque esto varía en la zona de Latinoamérica y otras partes del mundo) que para las de frio – En Latinoamérica, como bien sabéis, aquí estaríamos habitualmente hablando de calor…) Por eso, no será lo mismo la época primavera / verano, que otoño / invierno. Los vestidos de fiesta con telas más fresquitas como la seda nos agradarán sin duda en las fechas más calurosas, al transformar nuestros vestidos de fiesta en vestidos ciertamente frescos. Sin embargo, otras telas como la franela, harán que nuestros vestidos de fiesta sean más calentitos. En general, las principales tipos de tela para vestidos que podemos encontrar son cachemira, franela (bastante caliente), crepe, brocado, seda, encaje, mezclilla, nylon (nailon), lanilla, satén, chalís…