miércoles, 19 de mayo de 2010

CORTES DE CABELLOS

EL CORTE DE CABELLO:
(ahora más y nueva información en este post)
Un buen corte de cabello es mucho más de lo que creemos. Es natural cortarnos el cabello según nuestras emociones. Cuando buscamos un cambio en nuesta vida, cuando nos sentimos tristes o muy felices, cuando alcanzamos un logro, casi siempre va acompañado de un cambio de look.
El cabello es muy importante para nuestra autoestima y es por ello que debemos cuidar cómo lo cortamos. Es cierto que según la temporada cambia el estilo del cabello, el problema es que no a todas nos quedan todos los cortes, aunque éstos estén de moda.
Aquí tenemos algunas reglas básicas para saber qué corte de cabello nos queda:
1.-CARA CUADRADA:

Esto es cuando tu maxilar es igual de ancho que las sienes y la mandíbula es precisamente cuadrada.

EVITA: Flecos parejos pues acortan la altura de tu cara, lo mismo sucede con un estilo corto y parejo, evítalos a toda costa!
PROCURA: Degrafilar tanto en el fleco como en el cabello que enmarca tu rostro, es decir el mejor corte para tí son las mechas pues esto alarga tu cara.
2.-CARA REDONDA:
Cuando tus mejillas o cachetes son muy pronunciados y redondean tu cara.
EVITA: Por completo los flecos espesos o cuadrados así como el cabello corto y esponjado.
PROCURA: Corte en capas largas con mechas degrafiladas a la altura de la barbilla. Las melenas cortas y lacias o las melenas onduladas con poco volumen.
3.-CARA ALARGADA:
Esto es cuando tu cara es angosta tanto en las sienes como en el maxilar.
EVITA: El cabello planchado o muy largo porque puede hacer ver tu rostro más delgado y sin realce.
PROCURA: Resaltar tus facciones con fleco y corte al hombro. Los rizos te favorecen mucho.
4.-CARA DIAMANTE O DE CORAZÓN:

Cuando tu cara es ancha de las sienes y afilada en la barbilla.

EVITA: Los cortes muy pequeños, y más si el volúmen se da en la parte de la coronilla.
PROCURA: El cabello medio o largo, lacio arriba y con volúmen abajo para compensar. Si quieres fleco puedes usarlo hacia un lado y trazado desde atrás para hacer crecer la cara.
5.-CARA OVALADA:
Se considera la ideal debido a su armonía por lo cual le quedan todos los cortes de cabello.
Cualquiera que sea la forma de tu cara y/o el largo de cabello que  elijas,la regla de oro en los cortes de hoy son las capas, esto es para quitarle volúmen al cabello y darle ligereza y movimiento.  Atrás quedaron los cortes de cabello parejos que a nadie favorecían. Meg Ryan fue quien utilizó por primera vez el cabello en capas y degrafilado,  causando un gran furor pues era algo nunca antes visto, y es en ella en quien se sentaron las bases para los cortes de cabello actuales.

Inclusive la melena de Victoria Bekham no es completamente pareja como pudiera parecer, por el contrario también lleva un ligero degrafilado así como capas aunque en este caso son más discretas.
Para hacer el corte degrafilado y con capas:

Opcional: se deja un mechón o “gajo” a cada costado para enmarcar el rostro, éstos gajos se cortan (a lo largo) a la altura de la mandíbula, y el resto se corta así:
Las capas son 3 y se cortan en diagonal:
a.-una capa inicia a la altura de los ojos,
b.-la segunda a la altura de la nariz
c.-y la última comienza a la altura de la mandíbula aunque ésta última puede variar según el largo que se desee. Las puntas van degrafiladas.
El degrafilado se puede hacer con navaja o con tijeras, personalmente no recomiendo la navaja ya que daña las puntas e incluso puede llegar a aparecer orzuela. Lo ideal es cortar con tijera pues así no dañamos el cabello y además da un look más vanguardista y sexy, exactamente como se aprecia en la foto anterior, en cambio si se corta con navaja el pelo queda demasiado “ordenadito”, como se aprecia en la primer foto de la sección “CARA CUADRADA” de este post.
La mejor técnica para degrafilar el cabello con tijera es la siguiente:
1.-Se toma un mechón de cabello, ni muy poco ni demasiado,
2.-Se “enrosca” el mechón,
3.-Se hacen “cortecitos” con tijera a lo largo del mechón. en cada una de las 3 capas.
En la foto arriba se muestra la técnica aplicada en un caballero, por lo tanto hicieron los cortecitos a lo largo de todo el mechón, sin embargo en el caso de las damas estos cortecitos se hacen a lo largo de unos 6 a 8 centímetros a partir de las puntas.
Así entonces, con el degrafilado le vamos a dar el acabado final a nuestro corte.
Para las cabelleras rizadas también se recomienda el corte con 3 capas y además en este caso se aconseja que la diferencia entre los largos de las capas sea bastante pues así vamos a quitar más volumen.
Asegúrate de que tu estilista esté al tanto de las últimas técnicas de corte para que logre darte ese look de hoy.
No te pierdas el siguiente post donde hablaremos sobre el cuidado del cabello.
Estamos añadiendo los siguientes cortes de cabello, son las más recientes propuestas de estilistas italianos para esta temporada otoño invierno 2008-2009.
Como pueden ver en las imagenes viene muy fuerte los flecos abundantes aunque no pesados que cubren el rostro de un modo muy notorio. En el caso de los cabellos ondulados también se lleva el fleco que siempre será lacio.
Los largos varían, los hay para todos los gustos así como el volúmen,  pues ya no solo está de moda el cabello extremadamente liso sino también se propone un poco de volumen que podemos dar con una tenaza para hacer ondas; se moldean de igual manera los cabellos que son rizados naturalmente, en estos casos el uso de  la tenaza nos será de gran ayuda para que los rizos queden más marcados y por lo tanto con un mejor acabado, y a la vez al quedar bien marcados esto evitará que el cabello se vea frizeado.
Con toda esta información la temporada que inicia no nos va a tomar desprevenidas, solo resta decidir el corte que mejor nos quede y ¿por qué no?  también pedir el consejo de nuestro estilista

1 comentarios:

Hola!!! :)
>
> Estuve visitando tu blog y esta genial, permíteme felicitarte. Sería muy agradable contar con tu blog en mi directorio http://www.xevere.com/ , podría incluirlo gustosamente y completamente gratis. Estoy totalmente convencida que para mis visitas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos éxitos con tu página.
> Un saludo

Gillian Silva
> gsj_15@yahoo.es
> gilixita@gmail.com

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites