miércoles, 8 de diciembre de 2010

MITOS Y VERDADESDE LA LIPOSUCCIÓN

Siendo como es una de las intervenciones más populares que existen, las consultas (y los mitos) sobre la liposucción son muchos.
Y, realmente, todo aquel que no sea un experto en cirugía no puede por menos que sentirse confundido ante la enorme cantidad de información que circula sobre la liposucción y sus posibilidades, e incluso sobre sus distintos nombres. Por eso he querido especificar algunas de las dudas más comunes y habituales sobre esta técnica.
lipo
Verdades
* Sirve para extraer los acúmulos de grasa que no se eliminan con dieta.
* Esta técnica recibe a veces distintas denominaciones, como liposucción, lipoaspiración o lipoescultura. En todos los casos se trata de una misma técnica quirúrgica, que consiste en la extirpación de tejido graso a través de una cánula fina que se introduce en un orificio practicado en la piel, de unos 2 mm., y que va conectado a un sistema de aspiración.
* Sea cual sea la técnica utilizada, es imprescindible llevar una faja de compresión durante el mes posterior a la intervención.
* Los acúmulos de grasa no se reproducen en la zona tratada siempre y cuando se mantenga un control del peso. Si el paciente gana muchos kilos, pueden aparecer un aumento de grasa, aunque no en la misma medida que antes de la intervención.
* Es preciso un examen previo del paciente para ver su tipo de piel, la flacidez de la misma y su vascularización.
* Conviene seguir una dieta baja en grasas durante el mes posterior a la intervención.
* La aparición de hematomas (los llamados “cardenales”) son frecuentes y pueden durar un par de semanas.
 Mentiras lipo
* La liposucción no es un método sustitutivo de la dieta.
* Esta técnica no es un tratamiento anticelulitis, aunque en determinados casos pueda ayudar a combatirla. Un buen cirujano debe evaluar antes la calidad de la piel y el tipo de celulitis para contemplar esa posibilidad.
* La intervención debe realizarse siempre en quirófano y por un médico especialista para evitar posibles complicaciones.
* La liposucción es una cirugía, no un tratamiento estético, y como tal debe tratarse, con total y absoluta seriedad y rigor médico. Hay que desconfiar de las intervenciones “milagro”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites