lunes, 27 de diciembre de 2010

MAQUILLAJE Y MODA

Megapost de curso de maquillaje, moda y un plus deAÑO NUEVO





5b415a0a74765006f122f979f487f751Ojala sea de ayuda el post para quienes quieran verse bien y sin salir de casa. El post contiene formas de cuidarse la piel, articulos para  a maquillarse,  con trucos, consejos sobre  y moda, consejos para el bienestar fisico y animico y un plus especial de maquillaje para las fiestas navideñas. Espero que lo disfruten.Saludos.

Piel Radiante:


Cuidado de la piel:


Lo primero y más importante es seguir estos pasos siempre antes de maquillarte:
• Limpieza
• Hidratación contorno de ojos
• Hidratación piel


Si ves que tu piel está apagada y sin luz exfóliala con un exfoliante suave antes de maquillarte, esperá unosminutos e hidratá tu piel, vas a ver como rápidamente recobrás luminosidad. Recorda, el exfoliante debe ser suave ya que si no tu piel enrojecerá y tendrás que esperar al menos media hora antes de poder maquillarte.


Antes de aplicar el maquillaje:


Antes de aplicarte la base es muy importante que corrijas bien el rostro, sigue estos pasos:

Ojeras:

• Utilizá un corrector en crema si tus ojeras son muy profundas y aplicálo sobre la ojera y en la zona del lagrimal.
• Después difumina con la yema de los dedos para evitar el exceso de producto.
• Si tus ojeras no son demasiado profundas podes utilizar un corrector iluminador sobre la base de maquillaje.


Aplica el corrector en todo el parpado también ya que esta es zona una muy oscura del rostro y así te dará luminosidad a la mirada para cualquier tipo de maquillaje.


Zonas rojas y otras imperfecciones:
El siguiente paso es corregir todos los granitos y zonas rojas de la piel, como pequeñas imperfecciones manchas etc...


Si tenes muchos granitos utiliza un corrector que además sea secante y aplicalo antes de la base de maquillaje, después de aplicar la base de maquillaje con un pincel de pelo sintético vuelve a aplicar solo un poquito sobre el granito y aplica polvo suelto con una brocha para difuminar el borde y que no se note, verás como desaparece cualquier marca, eso si! evita el exceso de producto o el efecto será el contrario, el granito se notará más.


Pasos para sacar partido a tu piel: 

Tu color:

Lo primero de todo es saber que tono es el adecuado para vos, segui estos consejos:
• Si tienes la piel rosada
Si tenes la piel rosada utilizá una base con pigmentos rosados en la formulación, ya que la función de la base es unificar el tono y no cambiarlo, luego si queres dar color aplica un polvo bronceador.

• Si tenes la piel amarillenta
Al igual que si tenes la piel rosada elregi un tono con pigmente amarillos para neutralizar y unificar el tono.

• Para todo tipo de tonos de piel
No importa si tu piel es oscura o clara, rosada o amarillenta el color que debes elegir es el mismo tono que el de tu piel, ni másclaro ni más oscuro, siempre antes de adquirir una base probala en tu rostro si se funde con tu piel ¡ese es el tono!

Tu textura:

Dependiendo de tu tipo de piel necesitas una cobertura u otra, sigue estos consejos:
• Pieles normales
Si tenes la gran suerte de tener una piel normal podes elegir prácticamente la base de maquillaje que quieras, pero la mejor textura será la líquida ligera ya que como no tenes imperfecciones no necesitas mucha cobertura, las cremas hidratantes con color también podes usarlas.

• Pieles mixtas
La mejor textura para vos son las bases líquidas libre de aceite, no elijas una textura demasiado cubriente o en polvo porque como tu piel es mixta te resecarán tus zonas secas.

• Pieles grasas
Tus mejor opción es una base en crema o en polvo, elegila en crema si queres más cobertura ya que el polvo suele ser bastante ligero.

• Pieles secas
Tu mejor elección son las bases líquidas con aceites hidratantes, recorda evitar utilizar polvos ya que te resecarán la piel.

Como aplicar la base paso a paso:
• El primero paso es aplicar la hidratación
• Continuamos con los correctores
• Después aplicamos la base y lo hacemos con movimientos hacia abajo para no ensuciar el poro, podes aplicar la base con una esponja, con la yema de los dedos o con un pincel, te recomiendo que utilices una esponja o pincel (para las textura cremas y líquidas) ya que con la yema de los dedos es más difícil extender.
• Una vez aplicada la base, con una brocha impregnada en polvo suelto, matiza los brillos que la base no haya difuminado, si no tenes brillos no te apliques nada ya que quitarás luminosidad de la piel.

Últimos Retoques:
• El último retoque es la iluminación, para ello lo mejor es utilizar un polvo nacarado en la zona T, sobre todo en la parte alta del pómulo.

Errores en el cuidado de la piel.
ERROR Nº1

Si queres tener una pielbonita y cuidada y lo mejor de todo una piel que te “dure” segui estos consejos y toma nota de estos errores, lo cierto es que aunque te maquilles muy bien si tu piel no está cuidada e hidratada el esfuerzo habrá sido en vano.

No saber que tipo de piel tenes:

Este es uno de los grandes errores que muchas mujeres cometemos, ¡casi todo el mundo piensa que tiene la piel o seca o grasa! El primer paso que debes tomar para empezar a cuidar tu piel es identificar que tipo de piel tenes.

No cuidar la higiene diaria:

No importa que no lleves maquillaje, la piel se ensucia igual que si llevaras, incluso más porque todas las partículas de polvo y contaminación se adhieren directamente a tu rostro.


Utilizar productos demasiado agresivos para tu piel:

Evita utilizar alcohol y productos con perfume sobre la piel pueden dañarla fácilmente. ¡Ojo que libre de perfume no significa libre de alcohol!

No utilizar protección solar:

Volvemos a repetir, uno de los errores más grandes es no utilizar protección solar durante todo el año, ¡empeza a comprar cremas hidratantes y bases de maquillaje con protección solar de al menos 15 o superior si tu piel es muy blanca ¡no te arriesgues!

Soluciones Fáciles: 

¿Qué tipo de piel tenes?

Esto es lo más importante y a veces más difícil de identificar ¿cómo es mi piel? Casi siempre tenemos tendencia a decir: mi piel es muy sensible o mi piel es grasa....la mayoría de las veces nos equivocamos.
Lo primero que debes saber es qué tipo de piel tenes, una vez identificada podrás saber cómo cuidarla y que productos necesitas.

Higiene diaria:

La higiene y cuidados diarios son parte de la rutina de belleza que debes incluir en tu día a día para tener una piel radiante, estos son los pasos básicos:
• Desmaquillar
• Tonificar la piel
• Hidratar el contorno de ojos
• Hidratar la piel del rostro con un ligero masaje
Esta rutina se debe hacer por la mañana y por la noche para el resto de tu vida sin fallar un solo día .

Utilizar productos con protección solar:

El sol además de los daños graves que produce a la piel causa líneas de expresión y manchas solares, por ello es muy importante que tu crema hidratante contenga protección solar de la menos 15 FPS en invierno y 30 FPS en verano, si te es posible además que tu base de maquillaje tenga también protección mucho mejor.
No olvides proteger tu cuello escote y manos. Y cuando tomes el sol directamente protégete con un factor alto. Consulta con tu dermatólogo para indicarte el factor solar adecuado para tomar el sol según tu tipo de piel y evita las horas de mayor exposición solar.

No utilizar la base de maquillaje adecuada.
ERROR Nº2

Utilizar un tono más oscuro que el de tu piel y una base que no se adapta a tus necesidades:

Este error lo comenten muchas, muchas mujeres, utilizan una base de maquillaje más oscura para dar tono a la piel y lo único que consigues es envejecerla.
Al igual que las cremas y productos de tratamiento, según el tipo de piel debes utilizar uno u otro tipo de base de maquillaje, por eso siempre debes tener en cuenta la textura de la base para que se adapte a tu piel....por ejemplo si tu piel es seca utiliza una base con aceites hidratantes.

Utilizar demasiado producto:

Otro error muy común es usar demasiado producto por no saber aplicar la base correctamente.


Soluciones fáciles:



Aprende a elegir tu color de base de maquillaje:

Muy fácil, prueba la base de maquillaje en el rostro lo primero, nunca en la mano, el tono que se funda con tu piel es tu tono de maquillaje.

Aprende a aplicar la base de maquillaje

La base la puedes aplicar con:
La yema de los dedos, una esponja, un pincel, tú decides, lo más fácil es utilizar una esponja o un pincel ya que te ayudan a la hora de difuminar, hazlo siempre con movimientos hacia abajo y recuerda no abusar del producto, la base es para cubrir imperfecciones y unificar el tono, pero no debe notarse.

Cómo maquillarte los ojos paso a paso con las tendencias de la temporada

Maquillaje de dia-OJOS




El maquillaje de ojos de esta temporada para el día es un maquillaje suave y sensual, los tonos tierra y los dorados son la estrella, ya que favorecen mucho cuando la piel está ligeramente bronceada.

Colores de sombras:
• Parpado móvil - dorado y bronce en el hueso
• Iluminación - blanco

Texturas:
• Para las sombras con color elige una textura nacarada y para la iluminación una textura mate.
• Si te gusta también puedes utilizar una textura en crema (sólo para aquellas de vosotras que tenéis el parpado liso sin líneas de expresión)

Herramientas:
• Necesitarás un pincel medio para aplicar las sombras con color y un pincel más grande para aplicar la iluminación.

Otros productos que necesitarás:
• Lápiz para dibujar la ceja (también puedes utilizar sombras)
• Lápiz marrón oscuro para delinear el ojo
• Mascara de pestañas

Sigue estos pasos fáciles una vez has aplicado la base de maquillaje y los correctores:
1. Aplica la sombra media (tono dorado) en todo el parpado móvil.
2. Aplica la sombra oscura (tono bronce) justo en la zona del hueso para enmarcar la mirada y difumina ambas subiendo casi hasta el parpado fijo.

Maquillaje de cejas



• Aplica la sombra blanca justo debajo de la ceja y difumínala hasta llegar al difuminado de las sombras anteriores.
• Maquilla entre las pestañas con el lápiz marrón sin hacer una línea gruesa, solo para espesar las pestañas y difumínalo con un pincel.
• Maquilla con la sombra oscura (bronce) ayudándote de un pincel pequeño justo debajo del ojo y difumina, no llegues hasta el lagrimal.
• Aplica una capa de mascaras de pestañas
• Peina las cejas y maquíllalas con un lápiz especial de cejas lo más parecido a tu color de pelo, fíjalas con un fijador o una mascara transparente.
¡Ya estás lista para seguir maquillando el resto del rostro!

Maquillaje de noche-OJOS


Si para el maquillaje de día los colores tierra son los más favorecedores, las noches de primavera y verano vienen repletas de colores fríos y ácidos.

Colores de sombras:
• Parpado móvil - negro y morado
• Parpado fijo - blanco nacarado

Texturas:
• Para la sombra negra elige una textura mate (es más favorecedora y fácil de encontrar)
• Para la sombra morada elige una textura nacarada o brillante
• Para la sombra blanca elige un acabado nacarado o brillante
• Todas ellas sombras en polvo.

Herramientas:
Al igual que en el maquillaje de día necesitarás un pincel medio para aplicar las sombras oscuras y un pincel más grande para aplicar la iluminación.

Otros productos que necesitarás:
• Lápiz de ojos negro o morado
• Lápiz o sombra para maquillar las cejas
• Mascara de pestañas negro intenso que aporte volumen

Sigue estos pasos fáciles una vez has aplicado la base de maquillaje y los correctores:
• Aplica la sombra negra en todo el parpado móvil y en la parte inferior del ojo.
• Sube el tono con el lápiz negro, maquillando sobre la sombra negra y maquilla el ojo por dentro también, tanto abajo como arriba y llegando al lagrimal.
• Con la sombra morada o violeta marca la zona del hueso y difumínala con el negro.
• Con la sombra violeta marca el lagrimal y mézclala en el parpado inferior con la negra.
• Aplica el tono blanco nacarado ligeramente bajo la ceja y difumina el resultado.
• Aplica doble capa de mascara de pestañas
¡Ya estás lista para seguir con tu maquillaje!

Es posible que como has utilizado sombras oscuras se te haya manchado la zona de la ojera, para eliminar los restos de sombra utiliza un pincel limpio y vuelve a aplicar encima el corrector de ojos, es muy importante que la zona de la ojera esté limpia para que el maquillaje se vea favorecedor.
Si tus ojos son pequeños evita utilizar lápiz negro dentro del ojo, utiliza uno en tono vainilla o blanco.


Todo lo que hay que saber sobre la mascara de pestañas.

1. CUÍDALAS COMO A TU PIEL: HIDRÁTALAS 



El truco de “la botica de la abuela”: prueba a hidratar las pestañas todas las noches con aceite de almendras. Aplica una gotita en la yema de los dedos y masajea las puntas.
Después péinalas con un cepillo o boubillon para retirar el exceso de producto. Deja que el producto actúe toda la noche.
El aceite de almendras dulces, además de hidratar, suaviza el pelo y lo vuelve más domable. El resultado se descubre enun par de semanas.
Ten cuidado con que no te entre en el ojo, no es nocivo pero puede escocer. Puedes comprarlo en herbolarios, farmacias o parafarmacias.


Si lo prefieres, puedes sustituir el aceite de almendras por vaselina pura neutra. De venta en farmacias.


2. LA MÁSCARA DE PESTAÑAS PERFECTA PARA TI.





Cada día aparecen nuevos tipos de máscaras en el mercado:unas espesan, otras alargan, otras sólo tiñen, unas con peine, otras con cepillo, etc; la elección se hace complicada.El truco está en la crema y las cerdas:

• Para dar color
Si tienes la suerte de tener las pestañas largas y tupidas,te aconsejo que busques una máscara que sólo te aporte color.

• Pestañas más largas
Si quieres conseguir que tus pestañas parezcan más largas, busca un cepillo con las cerdas separadas y la crema ligera.

• Pestañas más espesas
Si por el contrario necesitas espesarlas, elige un cepillo con las cerdas juntas y la crema más espesa. Si las cerdas están muy separadas, la máscara dejará exceso de producto o “pegotes”.
Estos “pegotes” aparecen también frecuentemente con las máscaras de peine, que además, no son fáci lde utilizar, por lo que no las recomiendo
Secretos Profesionales
Hay dos máscaras que reúnen todas estas cualidades:
Diorshow de Christian Dior y Lash Queen de H.Rubinstein. ¡Elige y verás!


3. ¿CÓMO USO MI MÁSCARA DE PESTAÑAS?





Pasos a seguir:
1. Limpia las pestañas de restos de maquillaje, sombra,polvo translúcido… Utiliza un bastoncillo impregnado en desmaquillante de ojos y pásalo a lo largo de las pestañas

2. Después péinalas con un cepillo o un boubillon.

3. Antes de comenzar a aplicar la máscara es importante limpiar el cepillo. Al sacarlo del envase, lo más seguro es que en la punta quede exceso de producto. Límpiala con un pañuelo de papel. Si a lo largo del cepillo te ha pasado lo mismo, pásalo por el borde de la abertura para retirar el exceso.

4. Lo primero es comenzar a marcar la raíz: es lo más importante. Esto definirá la altura de las pestañas y abrirá la mirada.
Para ello, moveremos el cepillo en zig-zag,desenredando las pestañas. Repetir la operación cuantas veces sea necesario.

5. Después le toca el turno a las puntas. Para levantarlas no es necesario hacer el mismo movimiento, simplemente seguir la dirección del pelo: las pestañas centrales hacia arriba y las exteriores hacia fuera, para alargar la mirada.

6. Inmediatamente después, péinalas con un boubillon para separarlas y que el efecto sea más natural.


Aplica una doble capa para conseguir un look más efectista. Repite los pasos 4 y 5 si necesitas más cobertura y grosor en tus pestañas. Si necesitas una tercera pasada, hazlo sin miedo, pero péinalas siempre con un cepillo limpio después de cada aplicación.


4. ¿QUÉ COLOR DEBO UTILIZAR?



• Si buscas un efecto natural
Prueba con una máscara transparente. Conseguirás limpiar la pestaña de restos de maquillaje y una mirada sutil: súper natural.

• Si buscas un look urbano
Hazte con una máscara marrón. Sobre todo si tu pelo es muy claro, así tus pestañas también lo serán. Depende del estilo que busques, elige un marrón más claro o más
oscuro.

• Si buscas un look marcado
No lo dudes, elige una sombra negra. Levantarás tumirada hasta el infinito.

• Si tus ojos son azules o verdes
Prueba con una máscara verde o azul, potenciará el color de tus ojos.

• Si tus ojos son marrones o miel
Opta por una morada o una verde oscura, verás qué cambio. Aportarás mayor luminosidad a tu mirada.


La máscara transparente de pestañas también puedes utilizarla para fijar el pelo de las cejas. Pero fíjate bien en que al secarse no deje residuo. Algunas de ellas cuando secan dejan un polvito blanco. Pruébala antes
en la tienda.


5. TRUCOS DE PROFESIONAL 

• Si manchas alrededor del ojo con tu máscara
No te preocupes, espera unos minutos a que se seque y retírala con un bastoncillo. No lo hagas cuando lamancha esté húmeda.

• Si tu máscara se seca
Introduce unas gotitas de desmaquillante de ojos y después remueve con el cepillo. Volverás a utilizarla alinstante.

• Cuando la máscara se acaba
No la tires, limpia el cepillo con agua tibia y jabón, y recíclalo para peinar las cejas, como si fuera un boubillon.

• Antes y después de colocar la pestaña postiza
Siempre define el contorno del ojo con tu máscara.
Después coloca tranquilamente la pestaña postiza.
Cuando el pegamento seque, vuelve a aplicar otra capa de máscara de pestañas.

Look angelical paso a paso.

PRIMER PASO: PREPARA TU PIEL.




Liudmila, la modelo, tiene la piel muy sensible al tacto. Utilicé una base de maquillaje muy hidratante y ligera, del mismo tono que su piel.
Para disimular las pequeñas imperfecciones rosadas, después de aplicar la base, incidí en estas zonas con una pequeña cantidad de corrector del mismo tono que la base de maquillaje elegida, fundiendo los dos productos entre sí, para conseguir un acabado más natural.
Para iluminar el área de los ojos, he usado un corrector fluido muy claro. Fúndelo muy bien con la base de maquillaje, siempre alrededor de los ojos.
Para disimular las pequeñas imperfecciones rosadas, después de aplicar la base, incidí en estas zonas con una pequeña cantidad de corrector del mismo tono que la base de maquillaje elegida, fundiendo los dos productos entre sí, para conseguir un acabado más natural.

SEGUNDO PASO: ILUMINA Y BRONCEA TU ROSTRO.




Para iluminar el rostro y aportarle un aspecto angelical, he usado un iluminador en polvo rosado irisado. En este caso he usado HiperReal Powder Warm Rose Fx de MAC. Aplicado en todo el rostro, consigues un efecto de luz muy intensa.
Para contrastar esta luminosidad, he utilizado un polvo bronceador bajo el hueso del pómulo y un colorete rosado sobre las mejillas.Cualquier tono cálido que uses sobre las mejillas, produce un aspecto juvenil y más angelical en la piel. Intenta que el resultado sea lo más fundido posible.

TERCER PASO:MIRADA FELINA PERO ANGELICAL. 


Aplica una sombra beige en todo el párpado —tanto en el fijo como en el móvil— para fijar la luminosidad. Riza las pestañas: levantarás aún más la mirada y corregirás la caída natural.
Con un khol negro, traza una línea en el interior del párpado inferior, muy bien marcada y oscura. Con sombra negra y un pincel biselado trazaremos una línea muy fina en el párpado móvil, lo más cerca posible de las pestañas, que irá engrosando a medida que llegue al extremo exterior.
Lo más importante en este look son las pestañas: debemos trabajarlas muy bien, tanto las superiores como las inferiores. En las superiores coloqué unas pestañas postizas para aportar más espesor.
Para las de abajo aplica máscara de pestañas un par de veces.

CUARTO PASO: LABIOS JUGOSOS




Para aportarle más intensidad a la mirada, dejaremos los labios en un segundo plano. Simplemente los hidrataremos y aplicaremos un gloss transparente o en algún tono rosado claro.
Es muy importante no perfilarlos o, si lo haces, hacerlo muy disimuladamente

QUINTO PASO: LOOK FINAL, UN ROSTRO MISTERIOSO Y ABGELICAL




Hemos conseguido el punto angelical con el tratamiento de su piel y las pestañas juveniles, y el look misterioso lo ha aportado la profundidad del negro.
Recuerdaun puntos clave: Piel trabajada, fuerza en las pestañas y negro en el interior.

Videos:


Este video contiene dos temas fundamentales:
1)Trucos: el truco de este video es la luminosidad en la piel facil de conseguir con 3 productos.
2)Tema: como reinventarte a ti misma utilizando diferentes opciones para transformar tu imagen para verte bien a traves de objetivos.


Este video contiene:
1)Trucos:en esta parte explica sobre productos y consejos para que sea comodo usar zapatos de tacos y que nos hagan ver bien.
2)Tema: No buscar soluciones rapidas para corregir problemas de estetica que llevan un proceso interno,lento y un cambio de habitos para solucionarlos.


El tema de este video es sobre las diferentes combinaciones de prendas y colores.


En este video nos encontramos con trucos para cuidar el pelo y el profesional nos recomiendan 3 productos para este trtamiento y su utilizacion,ademas nos da consejos y por ultimo realiza un peinado.


Maquillajes para fiestas navideñas



Los mejores maquillajes para estas fiestas.

1. UN RENOVADO AHUMADO

Si tus ojos son marrones… ¡este es tu look!
Maquillaje


“Aires de princesa medieval” ha sido el look de Victor & Rolf durante varias temporadas: un estilo romántico y sexy a la vez.

Maquillaje
• Elige una base un poquito más clara que el tono de tu piel, para aportar mayor luminosidad. No la fijes con polvos mates, busca un iluminador en polvo, de esta forma tu piel quedará satinada y no mate
• Marca el pómulo con un polvo bronceador que contenga algo de brillo dorado.
• Procura dar más fuerza a tu mirada y dejar el labio en un segundo plano. Para destacar la mirada en este look, hemos elegido una sombra en crema chocolate-cobre. Trabájala con un pincel de pelo sintético por todo el párpado móvil, y difumina el contorno exterior con otro pincel limpio, para ir dejando un efecto borroso y difuminado.
• Oscurece el interior del ojo con un khol negro para aportar más profundidad a la mirada. Si tienes los ojos pequeños evita este paso: los agrandarás si no utilizas lápiz khol en el interior. Después, puedes aplicar una sombra vainilla o champán, también en crema, en todo el párpado fijo: aportarás un toque de luz a la mirada.
• No te olvides de tus dos buenas dósis de máscara de pestañas.
• Recuerda, el labio en segundo plano: elige tu mejor labial en un tono natural y ¡listo!

Peinado
• Trabajar este look para el pelo es la cosa más fácil y más resolutiva que puedes imaginar. Lo único que necesitas es un postizo del mismo color que tu cabello. Los hay muy baratos y muy caros, busca un precio moderado. Recuerda que podrás usarlo tantas veces como quieras.
• Haz una trenza con tu postizo y sepáralo. Fíjala con un poco de laca suave y átala con una goma elástica transparente.

• Después recoge todo tu cabello en una coleta o un moño (no demasiado tirante), y pasa las manos por encima en sentido contrario al del cabello, para despeinarlo.
• Coloca la trenza alrededor de tu cabeza, como si fuera una cinta, y fíjala con alguna horquilla de gancho o de moño en toda su longitud, para conseguir que no se mueva nada y ¡ya lo tienes!
Secretos Profesionales
Los Paint Pot Indianwood y Constructivist son las mejores sombras en crema del mercado. Son de Mac y son duraderas, resistentes al agua, tienen cobertura total y son muy fáciles de aplicar y difuminar: pruébalas y no te arrepentirás.


2. UN DORADO MUY SESENTERO

Si tus ojos son verdes… ¡este es tu look!

Maquillaje Peinado

Maquillaje
Antes de comenzar, necesitas un producto dorado en textura polvo que te servirá como iluminador y como sombra. Yo os aconsejo los iluminadores de Bobbi Brown y los de Nars: se pueden usar como sombra también y son muy duraderos.

Comencemos
• Para la base de maquillaje, ya sabes, usa medio tono más bajito que el de tu piel. Fíjala con un polvo suelto o compacto.
• Después aplica el iluminador: primero en la parte alta del pómulo, muy bien fundido, después en el párpado móvil y en el fijo (aplícalo en toda el área de los ojos, excepto en la ojera). Si te apetece, puedes insistir en la cuenca con un polvo bronceador para dar un poquito de profundidad.
• Pasamos al eyeliner… Lo primero: hazte con un buen eyeliner que te dure toda la noche (importantísimo). Yo uso el de Mac o el Carbon Gloss de L’Oréal. Les será más fácil si probas con un pincel biselado, la línea será más precisa, limpia y fina.
• Reserva un poquito de iluminador para la parte de abajo. Déjala limpia, conseguirás más luminosidad y el eyeliner producirá su efecto.
• No te olvides nunca de tu doble ración de máscara de pestañas y, si te atreves, ponte unas pestañas postizas.

Peinado
• Este peinado a mí me encantaba, porque tiene un estilo sofisticado, pero informal. Cuando tenía el pelo más largo, siempre lo usaba en mis eventos: ¡un auténtico descubrimiento y facilísimo!
• Carda toda la parte delantera, pero reserva una primera tira de pelo para después superponerla encima del cardado. No te cortes, cuanto más cardes, mejor, más dura el peinado y más fashion queda.
• Recoge detrás todo el cabello como más te apetezca. Yo lo hago con horquillas de moño y todo muy desaliñado, sin ningún orden.
• Elige una pieza de tela que haga de cinta. Puedes usar un terciopelo, un satén, un raso o incluso una media oscura, un collar, una cinta… Lo que te apetezca.
• Fija todo bien con una laca potente y ¡listo!
Secretos Profesionales
Ten cuidado con los pegamentos que contienen las pestañas postizas, es preferible que compres uno aparte. No es por tema de alergias, sino porque muchas veces no son muy buenos y no pegan lo suficiente. La pestaña postiza se va despegando durante la noche y ¡es un engorro! Prueba el DUO de pestañas de toda la vida, ¡el genuino!


3. MATICES PLATEADOS
Si tus ojos son azules… ¡este es tu look!

Maquillaje Peinado


Maquillaje
• El clásico negro y el plata siempre funcionan. También puedes cambiar el plata por un turquesa o un celeste brillante.
• Como siempre, nuestra base, medio tono por debajo del tono de nuestra piel.
• Para el pómulo, esta vez, usaremos un tono rosado que aporte un toque más juvenil e informal al rostro.
• Para el ojo, usaremos las maravillosas sombras en crema de las que os he hablado antes, las Paint Pot de Mac, pero en este caso, aplicaremos encima una sombra en polvo.
• Primero fundimos la sombra en crema Blackground de Mac por todo el párpado móvil y la difuminamos hacia la cuenca.
• Después, con un pincel ancho, aplicamos encima una pequeñísima cantidad de sombra plata, para aportar al negro un efecto grafito gris plateado.
•eforzamos el interior con un khol negro y seguimos los mismos pasos en la parte de abajo (debajo de las pestañas inferiores). Recuerda dar un toque de plata también en el lagrimal y en el párpado fijo, para crear un efecto más luminoso.
• Una buena ración de máscara de pestañas, o mejor, que sea doble.
• Para los labios, usa un labial cremoso con mucha cobertura, preferiblemente mate o satinado, nada de barras nacaradas. El tono, a tu gusto, pero recuerda que los protagonistas en este look son los ojos.

Peinado
¿Recuerdas las planchas de toda la vida?, ¿las de los ochenta?, esas del efecto trencita… Pues sácalas del armario porque estas fiestas las vas a utilizar, ¡están de moda!

• Puedes hacerte sólo algunos mechones para que no quede demasiado recargado. Deja unos lisos y otros semitrenzados (efecto plancha).
• Puedes trazar una raya a un lado o en medio, como más te guste. Lo importante es hacerse con un “megabroche”.

Ideas para el broche:
• Si arreglas tu vestido, reserva una pieza de la tela para tu broche.
• Recorre todas las mercerías de la zona en busca de ideas.


Las planchas antiguas son de aluminio y no cuidan tanto el cabello como las de cerámica: no olvides aplicar un protector de calor antes del uso. El de TRESemmé es genial y huele que es una maravilla. Además tiene una estupenda relación
calidad-precio. Para fijar el peinado yo uso siempre el Espray Fijador nº 9 de Redken. Aporta volumen, fijación y ¡desaparece con un ligero cepillado!


4. EL PODER DEL NEGRO Y EL ROJO

A elección libre… ¡para cualquier color de ojos!
Maquillaje y Peinado


Maquillaje
No podía faltar: el clásico labio rojo y el, incondicional ya, ojo negro.
Puntos clave:
• Piel clara: siempre y sin dudarlo, para dar más fuerza al labio y a la mirada.
• Ojos: lo más negro que se pueda. Se trata de darle profundidad y dimensión a la mirada. No olvides aplicar khol negro en el interior, sí o sí, en esto soy tajante. La mirada tiene que quedar negra negra. Potenciarás el color del iris y el blanco del globo ocular.
• Y ahora el momentazo del ahumado negro, el toque especial… Elige un glitter (purpurina) del color que más te guste. Es preferible que sea lo más refinado posible y especial para ponerlo en los ojos. Aplícalo en el centro del párpado móvil, con la yema de los dedos. Para fijarlo, usa un poco de sombra en crema.
• El pómulo, sólo márcalo con un poco de polvo bronceador o un colorete en tono tierra, para no reforzar demasiado el color.
• Y para el labio, nuestro reclamado rojo. ¿Qué mejor momento que estas fiestas para estrenar la barra de labios de esa nueva colección? Recuerda delinear el borde de los labios y rellenar el exterior con un perfilador del mismo tono. Si eliges una barra mate, te durará más tiempo. Si utilizas gloss encima o usas una barra con brillo, el rojo se consumirá antes.

Peinado
¿Qué me dices de la idea? Un pañuelo divertido o un casquete elegante (hay algunos muy lindos). También puedes decorarlos con lentejuelas, plumas o, incluso, crear tu propio adorno.

• Ondula las puntas con una plancha de cerámica o una tenacilla y después péinalas con un cepillo, para deshacerlas.
• Coloca el casquete o el pañuelo y nutre tus ondas con una pizca de sérum: aportarás brillo e hidratación.


En Make Up Store tienes unos glitter en gel multicolor. Se fijan perfectamente a la piel y no corres peligro de que entre ninguna partícula. Se pueden usar solos o encima de cualquier producto. Para estas fiestas ¡son perfectos!


Esta nochebuena… ¡estarás radiante y cómoda!



Maquillaje
Estar en familia y en un ambiente relajado no significa ir en chándal o zapatillas de deporte, y mucho menos ir sin maquillar. Cuando hablo de ir cómoda, me refiero a dejar en casa el ojo ahumado y los tacones .

Para Nochebuena elegi un maquillaje natural, de esos con los que parece que no vas maquillada, pero que te dan un look radiante.
Estos son los pasos para conseguirlo:
• Hidrata tu piel y date un pequeño masaje para activar la circulación sanguínea.
• Aplica una prebase o una ampolla de belleza como ayuda extra. Mi favorita es el la prebase Beauty Flash Balm de Clarins.
• Aplica el corrector en toda la zona del contorno, poniendo especial énfasis en el lagrimal. Mi última adquisición, es el corrector de Bobbi Brown. No sólo disimula ojeras, sino que además disimula las bolsas. Además, como lleva polvos sueltos incorporados, podes matizar la zona dejándola lisa y mate: ¡es mágico!
• Después, aplica base de maquillaje en todo el rostro. Como lo que quieres conseguir es un maquillaje natural, usa una base ligera. Me gusta mucho Lisse Minute de Clarins porque no se nota.
• En los ojos utiliza un color natural, para destacar la mirada sin marcar demasiado. podes utilizar la paleta de Bobbi Brownen tonos marrones es ideal para llevarla de viaje. En ella esta todas las combinaciones para hacer desde un maquillaje natural, hasta un ojo ahumado en marrones.
Para crear ese look natural, simplemente aplica una sombra en tono vainilla en todo el párpado y una sombra marrón oscuro justo en el nacimiento de las pestañas, para espesarlas. Después, doble capa de máscara de pestañas y ¡lista!
• En los pómulos, usa un toque de polvo bronceador mate (el de MAC es mi favorito), y después un poco de colorete rosa en crema justo en el centro de la mejilla, para darle un toque de frescura al rostro.
• En los labios, un poco de cacao. Siempre llevo conmigo el de Dr. Hauska: me encanta su olor y es totalmente natural, sin químicos ni conservantes.

Look
Te doy una alternativa: jersey de cuello alto de casimir junto con tus jeans favoritos y botas altas y planas. Para aportar al look un toque festivo, usa un collar largo y ¡listo! (No olvides que los accesorios, en esas ocasiones en que queres estar discreta pero estilosa, son la clave).

Cabello
Con el cuello altoconvina el pelo recogido en una cola alta. Lo bueno de este look es que, además de ser muy cómodo, es muy favorecedor. No olvides que la cola queda mucho mejor si antes has alisado el cabello con un cepillo redondo. Aplica un poco de sérum y un toque de laca para fijar los mechones más cortos.

5 piezas clave para brillar estas fiestas sin arruinarte 



• Cinturón ancho
Son perfectos para usar sobre un jersey de cuello alto, con una camisa blanca, sobre un vestido sencillo negro... Los cinturones anchos, además de estilizar la figura y marcar curvas, son un accesorio ideal para "vestir" cualquier conjunto. ¡Pruébalos sobre chaquetas entalladas o sobre abrigos!

• Cartera de mano brillante
Las carteras de mano son el toque perfecto para las noches de fiesta. Me encantan las de la marca Uterqüe.
Las carteras de color dorado resultan ideales: le dan un toque muy distinguido a un look monocromático, por ejemplo, si vas toda de negro. Cambiarás totalmente tu look con tan sólo cambiar la cartera de mano

• Broche de brillantes
Por ejemplo un broche de "brillantes" en forma de estrella. Es bastante grande, ideal para poner en el cuello de un vestido, sobre una chaqueta de lana gruesa, en una cartera de mano de tela, en un sombrero, en la solapa de tu abrigo de fiesta, etc. Las posibilidades son infinitas y con un broche así, en cualquier sitio que lo pongas, aportarás a tu look un toque de fiesta femenino y glamuroso por muy poco .

• Collar largo
Otra pieza fácil de adquirir y que da esa imagen diferente y personal a tus looks , tanto de día como de noche. Además, no sé si sabes que los collares largos estilizan la figura alargándola, dan luz al rostro, sobre todo los que son de brillantes y los puedes usar tanto si tienes una complexión grande (elige entonces collares con grandes eslabones), como si tienes una complexión más bien pequeña (elige en este caso collares finos y brillantes). Yo suelo adquirir los míos en Bimba&Lola , en Uterqüe e incluso en mercadillos y sitios étnicos.

Maquillaje sexy en 10 pasos



Este maquillaje consiste en una mirada maquillada con ojo ahumado , pero en tonos marrones y dorados , para aportarle a tus ojos un toque misterioso. Resaltaremos los pómulos para darle un toque de frescura al rostro, e iluminaremos ciertas zonas para "deslumbrar". Necesitarás lo siguiente:

• Base de maquillaje.
• Corrector.
• Polvo mate.
• Sombra marrón oscuro mate.
• Sombra dorada nacarada.
• Lápiz negro (opcional).
• Máscara de pestañas negra.
• Polvo bronceador.
• Polvo iluminador.
• Colorete en crema rosa.
• Brillo de labios transparente.
• Iluminador dorado o sombra en polvo dorada.
• Pincel para los ojos y pincel para la base.
• Brocha gruesa.

Recuerda que primero tienes que tener la piel totalmente hidratada, y que si utilizas una prebase, el maquillaje te durará más tiempo. Estos son los pasos que debes seguir:
• El primer paso es aplicar el corrector. Aplícalo en toda la zona de la ojera, poniendo especial cuidado en el nacimiento de las pestañas y en la zona del lagrimal. No me canso de decir que mi corrector favorito es el de Bobbi Brown , no sólo porque difumina la ojera, sino porque además viene con unos polvos amarillos que difuminan las bolsas también. Una vez hayas aplicado el corrector, difumina con la yema del dedo para evitar el exceso de producto.
• El siguiente paso es aplicar la base de maquillaje en todo el rostro hacia abajo. Recuerda que aunque sea un maquillaje de fiesta, no es necesario recargar la piel.
• Antes de continuar con los ojos, matiza todo el rostro con un polvo suelto en un tono natural.
• Continuamos con el polvo bronceador: aplícalo alrededor del rostro para dar contorno, y en la zona del pómulo, como si fuera colorete. Aplícalo también en la parte frontal de rostro para dar un toque ligero de "buen color" a tu piel. Para este tipo de maquillaje, y sobre todo durante el invierno, me gusta el polvo bronceador de MAC porque tiene un acabado mate que es mucho más natural.
• Seguimos con los ojos... El otro día en una grabación, María Nebrera, la Directora Artísitica de ElitePro , dijo que había encontrado "la sombra". Una sombra marrón con un color intenso, favorecedora y perfecta para crear el ideal ojo ahumado en marrón . La sombra a la que se refería María --y una de las sombras que nunca faltan en mi neceser-- es Black Plum de Bobbi Brown . Se aplica fácilmente, se difumina aún más fácilmente, y tiene un tono intenso marrón chocolate que favorece a todo el mundo. Una vez aplicada la sombra marrón en todo el párpado móvil, aplícala también en el nacimiento de las pestañas inferiores, para dar ese toque ahumado tan dramático. Después, con una sombra dorada, da un toque de luz al lagrimal y al párpado fijo. Por último, doble capa de máscara de pestañas y listo.
• Este paso es opcional: si todavía quieres dar más dramatismo a la mirada, puedes maquillar el ojo por dentro con un lápiz negro. Si estás buscando uno que no se mueva en toda la noche, hazte con el khol de MAC , es el mejor.
• Continuamos con los pómulos... Normalmente no uso colorete en crema, pero hace poco me regalaron un colorete que también sirve para maquillar los labios. Es de Bobbi Brown , el tono es Raspberry , que es un rosa intenso ideal. Lo probé y me gustó tanto el efecto sobre la piel, que ahora casi siempre doy un último toque a mis pómulos con este producto. Lo bueno es que, además, le da a los labios ese color rosado natural que tanto favorece. Si usas un colorete en crema, aplícalo con la yema de los dedos y difumina suavemente. Es mejor poner muy poco producto --sobre todo si estás usando tonos rosas--, y puedes aplicarlo sin miedo sobre la base. Si usas un colorete en polvo, aplícalo con una brocha justo en el centro de la mejilla.
• Aplica un toque de colorete rosado en crema justo en el centro de los labios. Hazlo con la yema de los dedos, para conseguir un acabado más natural, y después aplica un brillo transparente para dar volumen. Mi favorito es Lip Voluminizer de Dior .
• Para iluminar y matizar uso los polvos Mineralize Powder de MAC . Me gustan porque matizan, pero no apagan, así que son ideales para dar ese último toque de acabado al maquillaje.
• Para terminar, da un poco de luz al rostro usando un polvo o crema iluminadora justo sobre los pómulos, en la barbilla y, si vas escotada, en el escote y en los hombros. Si no tienes polvo iluminador, puedes usar la sombra dorada.
Verás como el resultado es un maquillaje supersexy, cálido y espectacular para estas navidades.

Look Nochevieja: ¡me voy de fiesta!


¿Preparada para la fiesta?
Estos son algunos pasos para tener una piel radiante, tengas tiempo o no, no dejes de ponerlos en práctica...

Exfolia tu piel

El primer paso para tener una piel radiante es exfoliarla. Recuerda usar un exfoliante suave, para no irritar la piel y no dejarla enrojecida. Mi favorito es el exfoliante de La Mer , un lujo para ocasiones especiales.

Ponte una mascarilla

Después de exfoliarte, ponte una mascarilla adecuada para tu tipo de piel: si tienes la piel seca, asegúrate de elegir una hidratante; si la tienes grasa, usa una mascarilla que sirva para "controlar" el exceso de brillos. Si no tienes mascarilla en casa, vete a la farmacia y hazte con una de esas monodosis, son económicas y de un solo uso.

Hoy, cuidado doble: ampolla de belleza

Si vas a salir, una ayuda extra no te vendrá nada mal, así que aplícate una ampolla de belleza, un sérum revitalizante o una prebase, y conseguirás más luminosidad en la piel. Para aportar luz a la piel desde dentro, suelo usar el Fluido Luminoso de Sesderma . Me gusta porque tiene una textura ligera y su olor a naranja me encanta.

Un cuerpo 10

Hay algunos pasos que puedes realizar el día de la fiesta para tener una piel de terciopelo, un color muy agradable y unas manos impecables...

• Exfolia tu cuerpo
Al igual que el rostro, debes exfoliarte el cuerpo también. Para estas ocasiones siempre utilizo Modern Friction de Origins : deja la piel joven, suave, limpia e hidratada.

• ¡Cuidado con el escote!
No descuides la zona del escote, exfóliala pero con más cuidado, ya que esta zona es más delicada que el resto del cuerpo. Si tu vestido deja ver esta parte, maquíllala con un polvo bronceador: no sólo darás buen tono, sino que también realzarás el busto. Después, con el iluminador dorado que uses en el rostro, da un toque a las clavículas y a los hombros, el efecto será increíble.

• Ponte morena en un minuto
Si sos de tes blanca, te recomiendo que te pongas un poco de autobronceador el día antes de la fiesta Después, antes de vestirte, ponete "bronceado en un minuto" , un aceite de Nars que se llama Body Glow en cuestión de minutos les da a las pieles más blancas un aspecto bronceado y natural. Además, se va cuando te duchas, por lo que no deja ronchas y huele fenomenal.

• Manos y pies impecables
Podes darle un toque especial a tus pies con las uñas bien cuidadas y pintadas.
En las manos te recomiendo manicura francesa. Por cierto, si no tienes mucho pulso, el lápiz de French Manicure de YSL es genial. Tiene un precio elevado, pero dura casi seis meses y es la única forma de hacer la línea recta.
La noche antes, hazte una buena exfoliación de manos y pies con un poco de azúcar y aceite de oliva. Hidrátalos muy bien, ponte guantes y calcetines de algodón, duerme con ellos o déjatelos al menos un par de horas, ¡verás qué diferencia!

• Sexy por dentro
Vete de compras y hazte con un conjunto sexy en rojo y negro. Es increíble cómo la ropa interior te hace sentir más sexy en el acto. Además, dicen que da buena suerte estrenar lencería roja en Nochevieja ¿no?

Maquillaje: ¡Estoy cansada del ojo ahumado

• El corrector, como siempre, es el primer paso para borrar cualquier rastro de ojera. Recuerda difuminarlo siempre con la yema de los dedos, para que no haya exceso de producto, y no olvides la zona del lagrimal. El siguiente paso es aplicar la base de maquillaje.
• Una vez tengas la base aplicada en todo el rostro, utiliza un polvo bronceador para dar contorno y tono a la cara. Pon especial énfasis en las zonas en las que normalmente te bronceas: la frente, la nariz y la barbilla.
• Aunque para este look puedes usar un polvo bronceador brillante, yo prefiero usar uno mate porque es más natural.

En los ojos vamos a aplicar un tono dorado intenso, pero sin olvidarnos de dar ese toque sexy y de glamour al ojo. Sigue estos pasos:
• Maquilla el ojo por dentro con un lápiz negro intenso. Sin duda, el de MAC es el mejor. Maquilla dentro del ojo, tanto arriba como abajo. Parpadea varias veces y vuelve a aplicar el lápiz. Quieres conseguir una mirada muy intensa, así que hoy, "abusa" del lápiz negro.

Lápiz negro en todo el contorno del ojo, tanto ariba como abajo. Evita usar el lápiz dentro del ojo si tienes el ojo pequeño. Aplica sombra dorada o bronce en el lagrimal e iluminación en tono dorado.
• Después, en el párpado móvil, aplica un tono dorado intenso o bronce. Pon varias capas de producto para que quede bien intenso.
• En la zona del hueso, utiliza un dorado o un bronce más oscuro, siempre con acabado nacarado. Si tienes líneas de expresión, utiliza sombras mate en el párpado móvil. Y por último, en el párpado fijo, aplica una sombra también nacarada en un tono oro muy clarito.
• Ahora es el momento de marcar el ojo. Dibuja con un eyeliner, o con el lápiz negro, una línea desde el lagrimal hasta el final del ojo en el párpado superior. No difumines a no ser que te hayas torcido.
• Maquilla ligeramente con el lápiz el extremo del ojo del párpado inferior y difumina.
• Por último, da un toque de luminosidad con un dorado intenso en el lagrimal, en el centro del ojo y en el párpado fijo. Me encanta el color Gold de Bobbi Brown .
• Riza las pestañas y aplica doble capa de máscara. He pensado en usar pestañas postizas, de esas individuales que son muy fáciles de aplicar y además muy naturales. Las puedes encontrar en cualquier firma, aunque las de MAC dan muy buen resultado. Eso sí, usa el pegamento de la marca Dúo : es el que usamos los profesionales y el mejor.
• Antes de seguir con el pómulo, ilumina la zona del contorno exterior del ojo con un iluminador dorado, el producto estrella para este maquillaje. Yo voy a usar Shimmer Brick Compact de Bobbi Brown . Marta Beca, la Coordinadora de Elite Make Up Barcelona y la Administradora de Micomuni , no paraba de recomendármelo y lo cierto es que ahora me encanta. Utiliza una brocha de abanico para dar un toque natural pero intenso en esa zona. Si no tienes, puedes aplicarlo con una brocha de colorete fina. Maquilla sobre todo la zona de las sienes y encima del pómulo.
• En el pómulo, vuelve a aplicar el polvo bronceador, esta vez mezclado ligeramente con el iluminador dorado. Si ves que quieres dar un toque de frescura al rostro, aplica (sólo) un poco de color rosado en el centro de la mejilla. Me encanta Orgasm de Nars .
• Para los labios apuesto por dos tendencias: labio transparente e hidratado, o bien brillo en dorado.
• Para terminar, usa el polvo Mineralize Skinfinish de MAC , el tono médium, para matizar y dar ese toque de luminosidad a la piel.

Un vestido de fiesta al alcance de todas

Que no te digan que tienes que gastarte una fortuna en el vestido para estar guapa. Eso sí, para hacerte con un vestido ideal, recuerda estos dos consejos: atrévete y pruébatelo antes de juzgar.
Digo "atrévete" porque a veces, cuando vemos un vestido colgado en la percha, pensamos que no es de nuestro estilo, que no tenemos nada similar o que no nos va a quedar bien. En este caso lo importante es que te atrevas, siempre que te favorezca, claro, a probar algo nuevo. El segundo consejo es obvio: pruébalo porque verdaderamente los vestidos no dicen nada colgados, te aseguro que te sorprenderás...

Accesorios: ¡combínalos con tu maquillaje!

Pero no abuses de los accesorios, si llevas un vestido largo negro y el maquillaje que te he descrito puedes combinarlo con una cartera dorada y un brazalete dorado, ya es más que suficiente para crear un look elegante y festivo. ¡Cuidado con los excesos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites