sábado, 19 de febrero de 2011

VESTIDOS FRESCOS

Ya sea porque coincide con nuestra época de vacaciones (bueno, la de los estudiantes) o porque el clima nos invita a estar más ligeros de prendas, la temporada veraniega está asociada a la diversión. Ella no solo se expresa en cómo pasar nuestro tiempo libre, sino en el buen ánimo con que decidamos hacerlo.
La ropa que llevamos es reflejo de ese espíritu. Pero a diferencia de lo que muchos creen, no tiene que ser colorinche ni mucho menos. En cambio, podemos conjugar las lúdicas tendencias de la estación en tonalidades más sobrias, como el gris, sin perder ni un ápice de elegancia ni alegría.
Aunque muchas veces lo asociamos al tedio y la quietud, el gris remite, en realidad a la independencia y a la protección contra las malas vibras. Además, en materia “fashionística” es altamente apreciado por la sutileza de su glamur y también porque ayuda a disimular los kilitos de más que albergan nuestra silueta (algo que en más de una ocasión he tenido que agradecerle).
Si bien hay otros colores que son “bandera” del verano -por ejemplo, el amarillo y el blanco-, los atuendos en gris son perfectos para la transición hacia el otoño y tienen un efecto aún más glamuroso en esos días en que nos sorprende la lluvia estival.
Debido a su suavidad y frescura, el algodon es un material en el que el gris adquiere un aspecto muy juvenil. Así lo muestra el vestido que vemos a continuación, que además lleva capas encarrujadas de tonalidades similares en la parte inferior para darle un toque más lúdico al diseño:
Las  son otra de las tendencias que le sientan muy “chic” al gris, en este caso de una tonalidad más oscura que el modelo anterior. Por cierto, la combinación con el blanco y el efecto de los pliegues nos permite llevarlo con mucha soltura y comodidad.
Aquí tienen otras opciones grises en las que los pliegues tienen un efecto muy favorecedor sobre nuestra figura. Noten además los detalles adicionales que le imprimen a cada uno el toque de sofisticación que caracteriza a este color: Efecto englobado con cinturón, tirantes con broches dorados o ruffles en el escote. ¿Con cuál se quedan?
Para que sigan inspirándose en la onda gris veraniega, los dejo a continuación con nuevas, interesantes y seductoras opciones de vestidos. Escojan su favorita y, si pueden, compártannos otras alternativas, que ya me dieron ganas de pasar por la boutique:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites