viernes, 18 de marzo de 2011

MAQUILLAJE DE OJOS


maquillaje para ojos sexy
Las formas de los Ojos:
Mas allá de nuestros gustos, la forma de los ojos determina en buena parte el maquillaje.
A continuación los formatos habituales de ojos y como deben trabajarse:
Separados: Necesitan una sombra oscura en el interior del parpado superior, y una mas clara en el centro y exterior, sin sobresalir de los limites del ojo. Al subrayar el parpado, es conveniente trazar una pequeña línea que se acerque a la nariz. En el inferior empezar a dibujar antes del vértice interno del ojo.
Grandes: Para evitar que se vean mas grandes, delinear los parpados por el interior del ojo. Evitar alargar las sombras más allá de las dimensiones del ojo. En cuanto a las cejas conviene que sean anchas.
Pequeños: Pueden ser achinados o redondos. Las cejas tienen que estar despejadas y finas. En el interior del parpado superior utilizar sombras claras y en la parte exterior oscuras. Delinear el ojo por fuera abriendo ligeramente en el extremo. Aplicar mascara de pestaña de color negro para no achicar aun más el ojo.
Saltones: Esto vale para la sombra, la mascara de pestaña y el delineador. La línea que enmarque el parpado inferior debe ir por dentro del ojo, desde el lagrimal hasta el extremo. Dejar las cejas espesas y anchas. La idea es que si el resto de los ojos queda demasiado claro el ojo queda en evidencia. Si se intensifica el maquillaje (lo que incluye ponerse pestañas postizas si fuera necesario), los ojos quedan “hundidos” lo que le da a la cara un aspecto de mayor equilibrio.
Juntos: Aplicar en el parpado superior una sombra clara en la parte interna y otra algo más oscura en el exterior. Conviene que la sombra rebase un poco el límite de los ojos en dirección a la sien. Subrayar el parpado inferior desde la mitad del ojo, sobresaliendo un poco hacia fuera en el extremo. Las cejas cuanto mas separadas mejor.
Hundidos: Utilizar una sombra clara en la zona que recubre el globo ocular y otra más oscura debajo de las cejas pero sin alargar hasta las sienes. Delinear el parpado inferior por fuera del ojo junto a las pestañas con azul o gris. Usar poca cantidad de mascara de pestañas, evitar el negro, optar por azul o verde. Prohibidas las pestañas postizas. Las cejas finas y cortas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites