lunes, 14 de marzo de 2011

PARA ESTAR BIEN



Necesitas estar en forma? Lo deseas pero se te hace difícil? 
Debes tener en cuenta algunos detalles para que tu propósito pueda ser realizado y no te desanimes en el intento, sinceridad consigo mismo y el compromiso son factores determinantes a la hora de decidir.
Pereza, nuestra peor enemiga a la hora de acostumbrarnos a una rutina o hábito que por donde se le mire contiene solo beneficios a nivel de la salud  como estéticos.
Solemos pensar,  hay que hacer deportes para estar en buen estado físico, y esto es un concepto  establecido que habrá  que entrar a corregir ya que esta trocado, Hay que estar en buen estado físico para realizar deportes, dado que si no es así, el riesgo de accidentes y lesiones cardiovasculares es muy alto.
Estudios  han demostrado que   hacer ejercicio tiene mucha influencia en estados mentales que nos ayudan a estar más equilibrados, arrojando excelentes resultados contra el estrés o depresión.
Primero debes hacer un estudio sobre tus gustos, capacidades, e identificar que te hace sentir mas comodidad. Contamos con una extensa lista de opciones para escoger lo que mejor nos venga, de esta manera será mas divertido y  relativamente fácil a la hora de cumplir.
¿Aeróbicos o musculación? Las pesas a la hora de hacer ejercicios consumen energía pero nunca en igual cantidad que las actividades aeróbicas (como  caminar, correr, bailar, nadar,).Esto principalmente por aumentar el número de  latidos del corazón  que hace que el  cuerpo utilice la grasa almacenada para producir energía, lo cual te hace rebajar.
A partir de 30 minutos  el cuerpo empieza a utilizar mas grasa y esto se favorece cuando la intensidad del ejercicio no es muy alta.
Lo mas conveniente, combinar  los ejercicios aeróbicos, a fin de rebajar la grasa, con ejercicios especiales, para darle tono a la musculatura. Si solo te dedicas a hacer abdominales desarrollaras tus músculos pero estos permanecerán escondidos debajo del tejido adiposo y no se notaran por eso la importancia del ejercicio aeróbico.
Procura variar de  ejercicios cada día para que no te aburras. La intensidad semanal mínimo debe  ser 3 días pero seria mas optimo todos los días.
Al empezar la rutina debes tener algunas recomendaciones en cuenta.
  • no empieces con ejercicios difíciles ni muy rápidos ya que puedes cansarte o lesionarte.
  • No aumentes la intensidad  ejercicios hasta que tu cuerpo se acostumbre a cada nuevo nivel.
  • Consulta tu medico si tienes problemas de salud como diabetes, presión alta entre otras.
Pasos a seguir
  • hacer un pequeño estiramiento muscular.
  • 30 minutos de salto en cuerda, caminar, correr, nadar, bailar, escoges lo que mas te guste.
  • Realiza sentadilla, fuerza en banco, dominadas, pesas entre otras, las  series mínimas son 3 con 8 a 12 repeticiones.
  • Finaliza con otro estiramiento muscular. ayuda a no sentir dolor al otro día.
Otra actividad física los deportes como tenis baloncesto etc...La calidad de vida se conquista, se trabaja los medios están ahí solo es decidirse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites