domingo, 22 de mayo de 2011

CORTE DE CABELLO LARGO

0320sarahjessica
No cualquiera puede llevar el pelo corto, largo, con mechas, rubio, lacio o con rizos. Y esto es independiente de la forma natural de nuestro pelo pues en ocasiones los rizos de nacimiento no es lo que mejor nos queda, por ejemplo. A la hora de cortar el pelo lo mejor es tener en cuenta la forma del rostro, así que la gran pregunta es ¿que corte de pelo va con la forma de mi cara?
Bueno, los estilistas manejan una cierta guía de cortes de pelo según la forma de la cara y básicamente se trata de no perder de vista lo siguiente si tienes el rostro de esta forma:
Largo: Si tu rostro es alargado como el Sarah Jessica Parker lo mejor es evitar el pelo largo para no alargarlo más y despejar con un estilo abierto.
tips: usa cortes con capas largas que enmarquen el rostro en forma de V, utiliza flequillo ya sea corto o largo hacia un costado y no te dejes la melena unos pocos centímetros por debajo del mentón porque así el pelo adquiere peso y crea volumen alrededor de tu rostro largo.
oval
Oval: Todos coinciden en que es la mejor forma para usar varios cortes de pelo. Si tienes ojos bonitos o una boca seductora puedes cortarlo en capas para resaltar estos rasgos.
tips: no uses capas cortas demasiado cerca de la coronilla porque eso da volumen extra.
cuadrada
Cuadrado: Tienes un rostro fuerte y la idea es suavizarlo con texturas y no usarlo corto. Si lo tienes lacio marca las puntas con algún producto para darle movimiento.
tips: nada de melenas o flequillos  cuadrados, suficiente tienes con tu rostro, busca cortes redondeados.
redonda1
Redondo: Siempre son rostros que despiertan ternura pero hay que sumarle atractivo y lograr que luzcan menos redondas. Lo mejor son los cortes en capas suaves y cortas, que anulen la redondez y alarguen la cara. Si te gusta el flequillo lo mejor es usarlo hacia el costado.
tips: conviene evitar las melenas cortas y simétricas ya que éstas convierten tu rostro en una pizza.
corazon
Corazón: Cuanto mas detallista es la forma mas complicado es dar con el corte y es este caso. El mentón en punta no es fácil y por eso hay que crear un punto focal que aleje la vista de él, por ejemplo hacia los ojos. Hay que buscar el punto de simetría del rostro y determinar qué tipo  de raya conviene y el largo. Si no tienes mucho mentón el cabello corto es una buena opción.
tips: la zona focal deben ser los ojos.
Esta es simplemente una guía de cortes de pelo según la forma de la cara, lo que significa que puede haber excepciones y no siempre es fácil determinar de qué forma tenemos el rostro. Pero sirve para imaginar como debemos llevar el cabello e ir más seguras al salón de peluquería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites