domingo, 3 de julio de 2011

CAIDA DEL CABELLO EN LA MUJER


Erróneamente se cree que la caida del cabello es una enfermedad estrictamente masculina, mientras que las mujeres constituyen realmente el cuarenta por ciento de los americanos que sufren de pérdida de cabello. La caída del cabello en las mujeres puede ser absolutamente devastador ya que sufre la propia imagen y el bienestar emocional.

Lamentablemente, la sociedad ha obligado a las mujeres a sufrir en silencio. Se considera mucho más aceptable para los hombres que pasen por el mismo proceso de pérdida de cabello. Aún más, lamentablemente, la comunidad médica también trata la cuestión de la caida de cabello de la mujer como si esta fuera inexistente. Dado que la caída del cabello no parece peligrar la vida, la mayoría de los médicos prestan poca atención a las quejas de las mujeres acerca de su pérdida del cabello y, esencialmente, dicen a sus pacientes que "no es gran cosa" y que "usted sólo tiene que vivir con esto."


Por supuesto que lo que estos médicos no parecen darse cuenta es el daño psicológico causado por la pérdida del cabello y que el sentirse poco atractiva puede ser tan devastador como cualquier enfermedad grave, y de hecho, puede causar un peaje emocional que afecta directamente a la salud física.

La pérdida del cabello puede ser temporal o duradera. La temporal puede ser fácilmente tratada cuando su causa es identificada mientras que es mas difícil cuando no es inmediatamente claro cuál es la causa. La pérdida del cabello que podría haber sido sólo de carácter temporal podrá ser de larga duración como consecuencia de un diagnóstico incorrecto. El potencial de tales errores es quizás el aspecto más frustrante de la pérdida del cabello de la mujer.

Alopecia es el término médico para anormal o excesiva caída de cabello. Existen diferentes tipos de alopecia. La pérdida de cabello es lo que todos tienen en común, ya sea en hombres o mujeres, es que es siempre un síntoma de otra cosa que esta mal en su cuerpo. Tu cabello seguirá estando en el lugar que le corresponde siempre que no ocurra un desequilibrio hormonal, enfermedad, o alguna otra condición. Esta condición puede ser tan simple como tener un gen que te hace susceptible a la calvicie o en una de las formas de alopecia areata. O puede ser tan complejo como una gran cantidad de enfermedades. Afortunadamente, la pérdida del cabello puede ser también un síntoma de un acontecimiento a corto plazo como el estrés, el embarazo, y la toma de ciertos medicamentos. En estas situaciones, el cabello crece de nuevo cuando el evento ha pasado. Sustancias (incluidas las hormonas), los medicamentos y las enfermedades pueden causar un cambio en el crecimiento del vello y la supresión de las fases y su duración. Una vez que la causa se trata, los pelos vuelven a su patrón aleatorio de crecimiento y reducción, y su problema de caida de cabello se detiene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites