domingo, 10 de julio de 2011

PARA LAS CARAS GORDITAS

Por Gaby Casavantes/Esmas.com


¿Tener una cara gordita es un poco frustrante, sobre todo si tu cuerpo no lo es? Te decimos qué hábitos cambiar para adelgazar tu rostro

Tener una cara gordita es un poco frustrante sobre todo si tu cuerpo no lo es, ya que puede hacerte parecer más rellenita y de mayor edad, afectando tu autoestima. Las causas de un rostro abultado pueden ser diversas, desde genética, edad, flacidez y pérdida de peso muy rápida, hasta grasa acumulada por aumento de peso.

Por eso te compartimos los métodos más eficaces para que no te apoden 'la baby face', luzcas más joven y te sientas mejor con un rostro delgado y sin cirugías. Lo más importante es que tengas la disposición para cambiar tus hábitos cotidianos y para darle el tiempo a que estas técnicas funcionen.

1. Come saludable: Uno de los mayores causantes de la acumulación de grasa es la alimentación alta en grasas animales y en químicos. Las toxinas de los animales se acumulan en su grasa corporal, y nosotros al consumirla ingerimos sus toxinas, almacenándolas en nuestro organismo y ocasionando así células de grasa hinchadas y aumento de peso.

Los químicos de los alimentos procesados son cada día más excesivos en forma de aditivos, preservativos, colorantes, aromatizantes, aglutinantes, grasas trans y azúcares. Estos tóxicos sobrecargan nuestra digestión y dificultan la desintoxicación del hígado, lo cual se refleja en el rostro.

Una de las mayores claves para obtener un rostro delgado es llevar un régimen alimenticio balanceado, sano y bajo en calorías. Comer saludable limpia el intestino, desintoxica el hígado para metabolizar mejor la grasa y ayuda al rostro a construir masa muscular.

Conforme adelgaces, perderás peso en todo el cuerpo, incluyendo la cara. Sólo evita hacer "dietas milagro" que aseguran adelgazarte en poco tiempo o sin hacer ejercicio, y siempre consulta al médico antes de comenzar una dieta.

2. Reduce la sal: Evita los alimentos altos en sodio, pues te hacen retener líquidos e hincharte, además de causarte deshidratación, estreñimiento y pérdida de vitaminas y minerales importantes. Descarta la sal de mesa y las comidas procesadas como las sopas, carnes o vegetales enlatados, la comida rápida y los alimentos congelados.

3. Toma más agua: Esos gorditos cachetes y gran papada pueden ser causados por la hinchazón. Si tu cuerpo no recibe suficiente agua, reserva la que tiene. Para asegurarte de que estás adecuadamente hidratada, toma dos litros de agua natural en pequeños sorbos a lo largo del día. Como beneficio adicional, estarás menos hambrienta y eso te ayudará a comer menos y a perder peso más rápido.

4. Haz ejercicio cardiovascular: Sólo quemarás grasa si haces ejercicio cardiovascular frecuente junto con la dieta. Los corredores de maratones generalmente no tienen papada. Una rutina de 30 minutos al día te hará perder peso en la cara y cuello, facilitará tu desintoxicación, mejorará tu circulación y trabajará todos los músculos de tu cuerpo, incluyendo los de la cara.

5. Deja de fumar: El nocivo cigarro, además de dañar con radicales libres a las células, disminuir el oxígeno en el cuerpo, causarte arrugas, manchas y una piel grisácea, también reduce en el cuerpo el nivel de vitaminas y sin ellas la piel no puede fabricar colágeno y elastina, causando un rostro colgado.

6. Modera el alcohol: Beber también repercute en la cara, ya que el hígado procesa el alcohol, metaboliza la grasa y desintoxica el cuerpo, pero si este órgano tiene demasiado que procesar, no es capaz de metabolizar la grasa, por lo que termina acumulándola y ocasionando sobrepeso.
Además, aunque el alcohol no contiene grasa, el hígado después de procesarlo lo transforma en grasa que termina convirtiéndose en obesidad. Consume alcohol en cantidades moderadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites