sábado, 8 de octubre de 2011

MODA JOVEN

Las novedades llegan a la Cibeles Madrid Fashion Week. Con la edición del EGO, dedicada a nuevos artistas. Los tonos flúor, las líneas urbanas y los patrones explosivos y trasgresores intiman hoy con las propuestas clásicas e incluso místicas en esta XII edición .




El futuro y pasado se fusionan en la colección de Alba Cardalda, que se inspira en el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, en el Scalextric y en el grupo de música electrónica Kratwerk para realizar prendas que respira un aire deportivo muy urbanita. Materiales tecnológicos como el PVC, el plástico, el tyvec o el charol "gloss", que cambia de tono, se mezclan con otros más tradicionales como el terciopelo hasta construir patrones de gran impacto visual, más de invierno que de verano.


María Lemus y Víctor Alonso, bajo la firma María Ke Fisherman, defienden una colección callejera y deportiva, de aire rapera, confeccionada con goma elástica que rescatan de los calzoncillos y que se atreven a mezclar con hilo elástico y croché tejido a mano. Las cremalleras, presentes en toda la colección, son un elemento puramente decorativo, que les sirve para impregnar las prendas con un halo sensual.


Ese aire futurista para presentar una novia robótica, subida en una moto y vestida con una minifalda y un 'top' con profundo escote en uve. Un modelo nupcial confeccionado con gomas y adornado con un velo corto que aparece con llamativos grafitis.




Inspiración en los clásicos



Shen Lin se inspira en la pintura de Zurbarán para confeccionar piezas que respiran misticismo y espiritualidad. Vestidos-habito y faldas en distintos largos los combina con camisas que presentan hermosos pliegues. Al igual que Zurbarán, en la paleta cromática de este diseñador está presente el blanco inmaculado, el amarillo, el ocre y el gris.


La colección de Bebas Closet representa un viaje emocional que va de la tristeza a la ilusión, a través de los colores y de los volúmenes. El negro, las transparencias y las siluetas lánguidas dan paso al color y los volúmenes que llegan sobre organzas y brocados.


¿Quién manda en la moda, el diseñador o el comprador?, se pregunta Moises Nieto, diseñador que lleva al Ego una colección inspirada en la forma de vestir de la servidumbre del hogar de los años 20 y 30. "Creo que manda el comprador, él tiene el poder para elegir", afirma Nieto, quien propone uniformes de trabajo de líneas rectas y geométricas con doble sentido. Así surgen pulcras y serviciales camisas con cuellos abrochados y espaldas desnudas.


'Amor Eterno' es el título de la colección de Ibai Labega, que apuesta por devolver a la figura masculina el gusto y la exquisitez de los patrones femeninos. "Quiero sacar la parte más delicada del hombre partiendo de la mujer", asegura el diseñador.


Tejidos como el raso o la muselina, más propios de la confección femenina que masculina, adquieren importancia en sus diseños, al igual que los pompones de lana, presentes en jerseys y en una cazadora de paño. Toda una bocanada de aire fresco para cerrar la semana de moda más importante de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites