martes, 1 de noviembre de 2011

MAQUILLAJE PERMANENTE

Dermo-pigmentación / Micro-pigmentación

Indicaciones:
La dermo-pigmentación representa una opción para obtener, aunque sólo fuera por simple comodidad, un maquillaje estético estable e inalterable: eye-liner, perfil de labios, delineado de cejas, etc.
Pero no debe olvidarse que algunas circunstancias pueden hacerlo imprescindible:
-Alergia a los maquillajes convencionales
-Problemas visuales o manuales que impidan el auto maquillaje
- Alopecias localizadas (zonas despobladas de pelo), en cejas o la cabeza
-Deportistas (contacto permanente con el agua, sudoración, etc.)
-Corrección de líneas naturales o asimetrías
-Personas muy ocupadas

Asimismo representa la posibilidad de disimular u ocultar cicatrices, de crear o rediseñar una areola mamaria (tras cirugía reconstructiva), de oscurecer un cuero cabelludo creando un fondo que disimule una calvicie o que complemente un microtransplante capilar, entre otras.
Por último cabe señalar, que también puede utilizarse para la creación de tatuajes decorativos semi-permanentes.









Consiste en la implantación de pigmentos en la piel, mediante micro-agujas .
Se trata habitualmente, de pigmentos naturales, de origen vegetal o mineral, totalmente inertes , biocompatibles y estériles, que con el tiempo son degradados y reabsorbidos por el organismo ( de ahí su carácter semi-permanente).






Previamente se realiza el diseño con pincel y pigmento a utilizar o lápiz dermográico , y se elige el color o colores adecuados.
Aunque el proceso es prácticamente indoloro, porque se utilizan micro-agujas y la implantación es muy superficial, se puede realizar una pequeña anestesia local con crema anestésica tópica.
Como hemos dicho, la implantación se realiza con micro-agujas; éstas se manejan con la mano, o micromotores que reproducen el gesto de la mano.
En cuanto al diseño, el resultado es visible al finalizar el tratamiento; en cuanto al color, éste podrá variar discretamente en los días siguientes, debiendo planificar un posible retoque.
La reincorporación a las actividades habituales es inmediata.
La duración es de entre una y dos horas.


Los tatuajes convencionales, son manchas o diseños producidos por sustancias coloreadas y que no se eliminan del organismo con facilidad. Su aplicación se realiza con agujas múltiples que según su alineación son objetos cortantes o punzocortantes. Se implanta en cualquier área del cuerpo seleccionando por regla general son zonas donde la piel es gruesa. Las máquinas para tatuaje corporal, mueven largas agujas de manera trepidatoria para hacer el depósito cromáticoen el espesor reticular de la dermis. El procedimiento es doloroso, miy traumatizante y tan profundamente implantado, que se presume que dura para siempre. Quien hace tatuaje corporal busca plasmar sus dibujos artísticos por el trazo y el color en grandes áreas de la piel.

En tatuaje se utilizan agujas en agrupaciones planas, pero no se usan en dermopigmentación, por causar un mayor trauma en la piel. En muchos lugares utilizan anestésicos con epinefrina, provocando una vaso-contrición lo que ocasiona riesgo coronario, en algunos pacientes.

La micropigmentación es un proceso diferente que se realiza en zonas delicadas de la piel. Siempre se buscará embellecer y corregir de manera permanente pero no fija los rasgos faciales que con el tiempo pueden ser remodelados en caso en que el gusto o la moda cambien. Igualmente por acción de la edad, cuando aparezca la flacidez o arrugas cerca de las zonas micropigmentadas. La micropigmentación se aplica mediante un dermógrafo ligero que emplea agujas cortas, que se mueven de forma rotatoria, trepidatoria o ambas, depositando pigmento justamente debajo del estrato germinativo en la capa papilar dérmica. Estos aparatos brindan mayor precisión en los detalles y facilitan la minuciosidad que es cualidad del técnico en micropigmentación, quien además es un artista del maquillaje y en especial se considera un visagista. Los técnicos en micropigmentación buscarán corregir, simetrizar y armonizar los ojos, cejas y labios de acuerdo a la personalidad del solicitante.

Comprendiendo que a partir del estrato germinativo, se realiza la división celular que resulta en la descamación continua de la piel de la superficie, entenderemos que por ello, poco a poco va perdiéndose la intensidad del color por lo que hay que vivificarlo con una frecuencia aproximada de dos años. De ahí que quien garantiza su trabajo por tiempo indefinido, lo que realizó fue un tatuaje.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites