lunes, 5 de diciembre de 2011

MAQUILLAJE DE HOY

Con el complicado ritmo de vida de nuestros tiempos a veces las mujeres no contamos con el tiempo suficiente  para maquillarnos. Con la finalidad de resolver este problema, los artistas del make up han ideado técnicas para simplificar al máximo el maquillaje cotidiano y aún así lucir un rostro radiante. A continuación te presentmaos los pasos básicos para lograr un “maquillaje exprés”:
1. Limpiar el rostro. Lávalo con un producto especializado puede ser crema limpiadora o espuma jabonosa para quienes tienen el cutis graso. Nunca se debe usar un jabón de tocador en el rostro. Es importante que al terminar de lavarte la cara te enjuagues con agua fría ya que esta activa la microcirculación y le da a tu piel una apariencia de frescura.
2. Humectar.  Es esencial que antes de aplicar cualquier cosmético utilices una crema humectante con fact0r de protección solar para cuidar tu cutis.
3. Aplicar una base de maquillaje. Utilizando una esponja o una brocha cubre tu rostro con una base líquida que es más ligera. Recuerda que el color de la base debe ser el más parecido a tu tono de piel para que se vea natural.
4. Hacer correcciones. Aunque esto generalmente toma algo de tiempo por lo menos desaparece las ojeras usando un corrector de color beige o mejor aún amarillo que es el tono que neutraliza las sombras  obscuras bajo los ojos.
5. Aplica las sombras. Para no entrar en complicaciones te puedes aplicar una sombra de color claro: rosa pálido o blanco en el párpado superior y en el área entre la ceja y el ojo. Luego puedes aplicar en el párpado movil una sombra de algún color que combine con el atuendo que vas a utilizar ese día.
6. Delinear. Aplica un delineador negro o cafè, según tu gusto,  trazando una fina linea en el párpado superior cuidando que esta este pegada al nacimiento de las pestañas y si lo deseas, puedes delienear 3/4 partes del párpado inferior, también siguiendo la línea de las pestañas.
7. Aplica máscara para pestañas. Utiliza por lo menos dos capas, cuidando que las pestañas no se peguen entre sí.
8. Usa un toque de rubor. El blush ilumina tu rostro así que aplicar solo un toque en la zona de los pómulos, lo cuál sirve para atraer la atención a tu mirada. No olvides sellar tu maquillaje aplicando polvos sueltos con una brocha gruesa.
9. Resalta tus labios. Primero delineálos con un color muy parecido al tono natural de tu boca y luego aplica un labial de un color ténue o una capa de gloss

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites