jueves, 1 de marzo de 2012

Me encanta la moda Masculina

hombre estiloso justin timberlake
No somos los únicos que hablamos de moda. De hecho, no aprendemos las tendencias por ósmosis, sino que leemos de aquí y allá las últimas tendencias.

Ni tampoco los únicos que realizamos guías prácticas con todo lo que un hombre debería saber sobre moda. Nosotros tenemos nuestro particular oraculo , pero hemos estado curioseando por ahí para ver qué recomiendan otros.

Lo primero que condenan es llevar una camisa negra, porque dicen que con vaqueros te hará parecer un triste y con traje un camarero. Bueno, aquí en la Península los camareros llevan camisas blancas, pero se ve que en otros sitios del mundo no es así. Eso sí, aquí y en la mitad de Occidente parecería que vas de funeral, así que fuera. Con vaqueros lo fundamental es que los colores no combinan demasiado bien (azul y negro no, aunque esto tengo que explicároslo con más detenimiento en un próximo posts).
lord inglés hugh laurie patillasLas patillas también hay que medirlas con cuidado. Nunca deberán llegar más abajo de las orejas, aunque la longitud siempre tendrá que ir con cierta proporción a la longitud de nuestros cabellos para no parecer un rockero chungo. Yo más bien pienso en un lord inglés sacado de una novela de Jane Austen. Aquí nada de objetar, nosotros también hemos hecho nuestro pequeño aporte a la causa.
Las grandes revistas de modas deciden llevarle la contraria a las últimas tendencias y aconsejan no meter los pantalones por dentro de las botas. Bien por ellas. A mí no me gusta tampoco, la verdad, pero aquí ya depende de lo moderno y vanguardista que sea cada uno.
colonia aqua di gio

No pasarse con el perfume es otras de las recomendaciones básicas. Hay hombres que tienen la tendencia de echarse colonia para tres semanas antes de salir a la calle. También a veces pasa que ciertas marcas tienen un aroma muy, muy fuerte, como Aqua Di Gio. Que sí, es cierto, una vez asociada a un hombre le verás cada vez que huelas ese perfume (Fernando, te odio).
indy barba
La barba de tres dias también es objeto de polémicas varias. Al parecer, hay que elegir entre asumirla entera o nos quitárnosla, pero que intentar depurar la parte del mentón para que parezca más limpia es un error. Personalmente no he alcanzado a comprender este consejo, si hay alguna víctima de este tipo de fallo que por favor comparta su experiencia en los comentarios. Gracias.
Tener tres pares de vaqueros parece también importante. Aquí creo que se les iban gastando las ideas. Recomiendan dos rectos para el trabajo – ahí estamos de acuerdo – y uno un poco más cascado para estar por casa. Yo antes que esto recomendaría comprarse más de dos pares de zapatos, que muchos tenéis los de salir y los de deporte y vais tan frescos.
el niño salvaje de truffaut
Por lo general son consejos un tanto extraños, cada uno de su padre y de su madre que poco tienen que ver con la verdadera elegancia. Más bien me han parecido consejos en plan Niño Salvaje. Sí, hombre, ya sabéis, coger a una criaturita que ha estado toda su infancia viviendo solo en el bosque e intentar integrarlo en la sociedad. A vosotros, ¿qué os parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites