lunes, 17 de septiembre de 2012

CABELLO RIZADO

El cabello rizado es el sueño de millones de mujeres y una gran pesadilla para otras tantas, quienes tienes el cabello lacio desearían verse con rulos pero quienes nacieron con ellos saben los difícil que es mantenerlos en su lugar.
Convengamos que una melena con rizos brillantes cayendo por la espalda no deja indiferente a ningún hombre pero los rulos se empecinan en desarmarse, esponjarse, erizarse y hay días en que no hay forma de mantenerlos en su lugar.
Lo primero que debes saber si tienes cabello rizado o enrulado es que la hidratación es lo más importante para que los rizos luzcan formados y brillantes, este tipo de pelo requiere muchos cuidados.
- El lavado debe realizarse con un champú para cabello rizado y también utilizar el acondicionador correspondiente.
- Un baño de crema por semana es la clave para que los rizos se mantengan armados y brillantes.
- El cabello rizado no se cepilla ni se utilizan los peines comunes, de esta forma los rizos se desarman, es mejor utilizar un peine grande de dientes separados o directamente peinarlo con los dedos.
- Las cremas de peinar para cabello rizado son una magnífica ayuda para que los rulos permanezcan formados, se aplica con el cabello lavado y secado a toalla formando los rulos con los dedos y dejando secar de esta forma.
- Los mejores cortes para cabello rizado son aquellos en capas, especialmente de la mitad del largo hacia abajo.
- Si tienes cabello rizado pero con demasiado volumen el estilista puede realizar un entresacado pero debes saber que tendrás que visitar el salón o peluquería al menos cada mes y medio.
- Los peinados más prácticos para cabello rizado son los recogidos en la parte alta de la cabeza dejando caer una cascada de rizos.
Las torzadas a ambos lados de la cara y las media colas dejando suelto el resto del cabello.
- Para que los rulos queden brillantes y sin frizz colocas en la palma de la mano unas gotas de aceite para el cabello o serum y con las puntas de los dedos lo vas aplicando rizo por rizo, no exageres en la cantidad para que no quede con aspecto oleoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites