lunes, 26 de noviembre de 2012

PIEL SENSIBLE


Padecer de piel sensible es una faena y muchas veces dejamos de maquillarnos para evitar los temidos efectos secundarios, como en Guapa Al Instante creemos que todas tenemos el mismo derecho a disfrutar del maquillaje, aquí te dejo este articulo, el maquillaje es para todas.


La piel sensible se caracteriza por la pronta aparición de granitos, rojeces y eccemas con el simple roce de productos químicos, y aveces incluso del Sol y demás.

Uuuuuuf que rabia da!!!! Pero por suerte algunas marcas de cosméticos están empezando a tomar conciencia de este problema y cada vez el maquillaje es menos agresivo :D:D, así nos gusta que se preocupen por nosotras!!! ^^.

Para elegir tu maquillaje ideal has de mirar siempre su composición.

-Di SI a los productos naturales y un rotundo NO a los químicos, el maquillaje con demasiados aceites, y sobre todo fragancias, es casi seguro que va a irritar tu piel, ya se que huelen de maravilla, pero no merecen la pena.

-Busca productos naturales, para ello puedes acudir a tiendas especializadas en cosméticos naturales, investiga un poco sobre los productos antes de comprarlos, siempre es mejor prevenir que curar, VIVAAAA LO NATURAAAL!!!

Textura en polvo, textura milagrosa.

Las bases sombras y demás se adaptarán mejor a tu piel si las escoges es polvo, no se "pegarán" tanto a tu piel, ni la obstruirán, dejándola respirar, y haciéndola feliz (que bien suena jaja) :). Aun así para evitar que se reseque hidrata siempre tu piel antes de maquillarte, no porque tengas la piel sensible, si no por que es mejor para ella, sea del tipo que sea.



Si crees que la base en polvo no cubre lo suficiente escoge las BB creams como sustitutas, son realmente consciente con nuestra piel, la hidratan protegen y "pintan" a la vez, un básico en tu neceser si tienes la piel sensible, que las bases de toda la vida... ya están muy vistas ;).

Cuidado con los ojos!!!!

Esta es una zona especialmente sensible, pues enseguida, salen eccemas, y puedo decirte, queridiiiisima lectora , que son una faena, si, te lo digo por experiencia, afean y son molestos, pero tranquila huyen de lo maquillajes hipoalegenicos, intenta que todos los productos que uses en los ojos (aunque también en el resto del rostro) sean hipoalergenicos, y por supuesto libres de aceites y fragancias, si tenemos esto en cuenta no tenemos de que preocuparnos :).

La cara siempre limpia

Ninguna piel aguanta dormir cubierta de maquillaje, y al despertar, lucirá fea, pero si encima tenemos la piel sensible, ni se nos puede pasar por la cabeza dormir con la tez sucia, desmaquillate siempre antes de dormir y hechate tu hidratante habitual, si aun no lo haces, notarás resultados muy pronto en cuanto empieces ;)

Corregir 

La piel sensible hace que nuestras mejillas se vean rojizas, esto se soluciona mezclando corrector verde con la base o aplicándolo muy ligeramente suelto con los dedos, eso sí, hipoalergenico y sin químicos eeee ;)

Maquillaje natural, hipoalergenico, libre de fragancias y en polvo, unido a una buena rutina de limpieza, hará que no volvamos a preocuparnos por nuestra piel sensible

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites