jueves, 10 de enero de 2013

París ‘Fashion Week’: Balmain, Balenciaga, Mugler, Rochas, Guy Laroche… ¡Moda para primavera-verano 2013!

No te pierdas cómo son las primeras colecciones mostradas sobre la pasarela parisina

Tras Milán, París es la pasarela encargada de desvelarnos la moda que se llevará durante la primavera-verano de 2013. Una cita que, como plato fuerte esta edición, cuenta con el debut del diseñador Hedi Slimane en la casa Saint Laurent y de Lydia Maurer, en Paco Rabanne. Además, también se espera con impaciencia conocer cómo será la primera colección ‘prêt-à-porter’ de Raf Simons para Dior. Use las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Balmain primavera-verano 2013
Balmain (primavera-verano 2013): Hombros definidos y realzados, cinturas muy matizadas... y pantalones pitillo. La nueva mujer de la casa Balmain ya está aquí. En esta ocasión, tejidos como el 'denim' y el cuero ganan terreno, aunque conviven con estampados geométricos y detalles de croché. Abriendo el desfile, la modelo holandesa Bo Don (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

París primavera-verano 2013
Balenciaga (primavera-verano 2013): Propuestas de cortes muy juveniles en donde triunfan las asimetrías, el talle muy elevado y los estampados. Lo más llamativo sus faldas con volantes en cascada, su estampado ‘paisley’ con trozos unidos tipo ‘puzzle’ y sus ‘tops’ de formas geométricas (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

París primavera-verano 2013
Manish Arora (primavera-verano 2013): Tras abandonar la firma Paco Rabanne el pasado mes de mayo, el diseñador indio Manis Arora se ha centrado en desarrollar su propia firma. Ahora, ha mostrado en París sus nuevas creaciones, las cuales se caracterizan por un estilo muy folclórico inspirado en la tierra natal de este creador. Especial mención de sus diseños son los ricos bordados de las prendas que encuentran en los dibujos de animales el toque más moderno (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

París primavera-verano 2013
Anthony Vaccarello (primavera-verano 2013): Moda en blanco y negro… y tonos metalizados. Así es la nueva colección de esta firma, que juega a realzar hombros y mostrar piernas al completo mediante cortes asimétricos. Una de las protagonistas del desfile fue la polaca Anja Rubik, que abrió y cerró el pase, momento este último el que aprovechó para mostrar una túnica que dejaba al descubierto su pierna derecha, un ‘look’ que nos recuerda no sólo a Angelina Jolie en los últimos Oscar, sino también a ella misma cuando, con un diseño de Anthony Vaccarello, se convirtió en la invitada de la gala 2012 del Costume Institute en el MET que más comentarios generó por su vestido (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

París primavera-verano 2013
Dries van Noten (primavera-verano 2013): Una de las colecciones más visuales que se han visto en estos primeros días de la pasarela parisina. Y es que los nuevos diseños de corte ‘grunge’ de esta firma juegan con la mezcla de diferentes estampados tan contrapuestos como son las flores y los cuadros. Como patrón base, se decanta por prendas de líneas de corte masculino (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

París primavera-verano 2013
Gareth Pugh (primavera-verano 2013): Siniestros ‘looks’, mezclados con cortes románticos. Una colección muy impactante con diseños que juegan con líneas rectas vs. acabados ‘évasée’. Sobre la pasarela, blusas de corte eduardiano, pantalones acampanados y chorreras son algunos de los detalles de esta temporada (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

París primavera-verano 2013
Guy Laroche (primavera-verano 2013): Un estilo ‘setentero’ llega a las nuevas creaciones de Marcel Marongiu para esta casa francesa. Eso sí, dos partes muy diferenciadas se pudieron ver en esta colección. Para empezar, diseños de corte ‘sport’ con contrastes cromáticos y estampados ‘psicodélicos’. Después, y como conclusión, ‘total looks’ en blanco o azul marino, que se presentan en conjuntos de dos piezas –‘mini top’ y pantalón ancho- y en ‘fourreaus’ (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

París primavera-verano 2013
Mugler (primavera-verano 2013): Colección que apuesta por los ‘looks’ de cortes muy lineales y geométricos. Unas arquitectónicas creaciones que se inspiran en líneas de estilo oriental, donde los quimonos y la técnica del origami son la base patronal de la misma. Colores vivos y encarnados, acabados plastificados y estampados de cabezas de animales son los detalles que dan personalidad a estas propuestas, entre las que destacan minivestidos de hombros y faldas con dramáticos volúmenes y cinturas ‘extra’ marcadas (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

París primavera-verano 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites