miércoles, 27 de marzo de 2013

PIERNAS Y GLUTEOS

¿Qué ejercicios hay para modelar piernas y glúteos?

Los movimientos debes ser controlados y coordinados con la inhalación y exhalación. Aquí mostramos algunas indicaciones que pueden ser de gran ayuda para piernas y glúteos.
El método Pilates es un método de diversos ejercicios de reeducación postural, sin embargo, ha sido comprobado que puede ser efectivo para modelar y esculpir el cuerpo. El Pilates Reformer es ideal para tonificar, porque el movimiento se ve intensificado por la resistencia que le opone un sistema de muelles o resortes. Por algo el creador del método, dijo: “Después de diez sesiones notarás la diferencia, luego de veinte, otros la notaran, y después de treinta tendrás una cuerpo totalmente nuevo” (Joseph Pilates).
Piernas glúteos
Moldear piernas y glúteos es ideal para el verano.
Los ejercicios específicos para glúteos con reformer son pocos, existen mas ejercicios para tonificar piernas y glúteos conjuntamente, eso sí, trabajando piernas también estimulas los glúteos.
Para piernas y glúteos: de espaldas en la camilla Reformer o colchoneta. La espalda en posición neutra, con la curvatura de la columna vertebral fisiológicamente normal. El abdomen activado, llevando el ombligo hacia adentro como si se pegara a la espalda.
Los pies se ubican sobre la barra: y pueden adoptar varias posiciones o en la banda elástica sosteniéndola de los extremos con las manos. Esas variaciones de cómo ubicar los pies en la barra o banda elástica, tonifica diferentes grupos musculares.
En todos los ejercicios para glúteos, todo movimiento que implique la extensión de la pierna hacia atrás,  nunca realice una hiperflexión en la columna vertebral, cuiden su columna vertebral.
Es necesario para las posturas del método Pilates:  estabilización escapular, abdomen contraído y retroversión y antero versión de la pelvis se mantenga correctamente durante todo los ejercicios. De lo contrario no sería Pilates.
Los movimientos debes ser controlados y coordinados con la inhalación y exhalación.
Te mostraré un video, donde se puede observar la secuencia para piernas y glúteos mas detalladamente. Podrás realizarlos sobre un Reformer, como aparece en el video o también con una banda elástica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites